Nacional


Encuesta muestra clara división en torno a la figura de AMLO

La mayoría de la población apoya a su Presidente, pero la cifra es ya cercana a 50%, mientras los que desaprueban crecieron en porcentaje desde enero. Aún así, su liderazgo es algo reconocido

Encuesta muestra clara división en torno a la figura de AMLO | La Crónica de Hoy

La compañía de análisis de opinión pública Massive Caller ha realizado una encuesta sobre el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la que aborda temas de delincuencia, de pobreza, corrupción, liderazgo y dirección del país, entre otros. En los resultados se puede observar una clara división de las personas que respaldan el gobierno del presidente de las que están en contra, pues en la mayoría de las encuetas realizadas, los resultados positivos van muy de la mano de los negativos o en el peor de los casos, sobresalen los resultados negativos.

Los resultados de la encuesta a la pregunta sobre la aprobación del trabajo realizado por el presidente hasta el momento, señalan que el 49.7 por ciento de los ciudadanos encuestados, está a favor y el 44.7 por ciento está en contra. Cabe mencionar que a partir de enero, comenzó a incrementar el porcentaje que desaprobaba el trabajo realizado por el presidente pues a finales del 2020 sólo alcanzó el 29 por ciento.

Los ciudadanos señalaron a través de la encuesta que el trabajo que ha realizado el presidente, ha sido menos de lo que esperaban, esto representado por el 40.6 por ciento de la encuesta, mientras que el 33.4 por ciento, señaló que el trabajo ha sido más de lo que esperaban y el 22.1 por ciento dijo que ha sido lo que esperaban.

El 64.3 por ciento de los mexicanos señalaron en la encuesta, que no ha sido exitoso el desempeño del presidente en el combate a la delincuencia, mientras que el 35.7 piensa que sí ha tenido éxito. Cabe señalar que después de que los resultados iban muy de la mano, el resultado negativo, logró despuntar durante el último mes.

En cuanto a la disminución de la pobreza en México, el resultado negativo sigue predominando con un 67.3 por ciento en contra.

Con menos porcentaje que la encuesta anterior, pero aún predominando el resultado negativo, el 59.8 por ciento de los ciudadanos califican como poco o nada exitoso el desempeño del presidente disminuyendo la corrupción.

¿AMLO es el líder que México necesita?, ante esta respuesta, el 56.7 por ciento de los mexicanos señalaron que no, mientras que el 43.3 por ciento señalaron que si.

Para la mayoría de los encuestados, el gobierno de AMLO ha sido un gobierno democrático pues el 57.4 por ciento de los ciudadanos así lo señalaron mientras que el 42.6 señalaron que es más parecido a un gobierno autoritario.

La mayoría de los encuestados señaló que el presidente Andrés Manuel no es un peligro para México, esta cifra fue disminuyendo a partir de abril de este año.

Los ciudadanos señalaron que el problema principal en México es la inseguridad, seguida por la corrupción y en tercer lugar el mal gobierno, que va de la mano con la pobreza.

Aunque parece una no muy buena pregunta, la mayoría de los encuestados indicaron que no confían en el presidente.

A pesar de que los resultados negativos predominaron en la encuesta, un 48.6 por ciento de los ciudadanos señalaron que el partido político con el que se sienten mas cernos es con MORENA.

No es nuevo que el presidente, ha hablado sobre una votación a mitad de su gobierno para que los mexicanos decidan si gobierna todo el sexenio o no, ante la pregunta sobre la opción de que permanezca o que renuncie a la presidencia, casi el 50 por ciento de los ciudadanos respondieron a favor de que continúe, cabe señalar que este resultado se ha estado cruzando durante el último par de meses.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -