Nacional


México entre primeros lugares de obesidad en el mundo

México es uno de los países en el mundo con principales problemas de obesidad, adulta e infantil donde somos el primer lugar en este tema lo que ha llevado a la secretaria de salud a declarar en años pasados dos declaratorias de emergencia epidemiológica por esta situación.

México entre primeros lugares de obesidad en el mundo | La Crónica de Hoy

México es uno de los países en el mundo con principales problemas de obesidad, adulta e infantil donde somos el primer lugar en este tema lo que ha llevado a la secretaria de salud a declarar en años pasados
dos declaratorias de emergencia epidemiológica por esta situación.
 
Según los reportes respecto a obesidad infantil, 1 de cada 3 niños y niñas en edad escolar ya tiene sobrepeso u obesidad, mientras que más del 71.2% de la población adulta padecen sobrepeso u obesidad.
 
Ello cuando está el debate en el Senado sobre el etiquetado en productos para informar sobre su aporte calórico.
 
En 2016, la Secretaría de Salud emitió dos declaratorias de emergencia epidemiológica por obesidad y sobrepeso y diabetes mellitus.
 
Desde el 2010, la OMS denominó a la obesidad como una epidemia e identificó al exceso de oferta de productos densamente calóricos como la principal causa del consumo excesivo de esas calorías.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha advertido sobre los riesgos de tener empleados mal nutridos, como es la pérdida de 20% en la productividad de las compañías.
 
Por su parte, la obesidad, la ingesta inadecuada de calorías y la deficiencia de hierro, provoca fatiga y falta de destreza y la anemia que padecen millones de empleados en el mundo reduce la capacidad física y la productividad laboral en tareas repetitivas.
 
 
Alertó que, para muchos empleados, se trata de la única oportunidad que tienen al día para alimentarse sanamente y en condiciones idóneas, es un espacio para relajarse y para crear vínculos entre compañeros de trabajo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -