Opinión


México-Estados Unidos, el paraíso de la droga

México-Estados Unidos, el paraíso de la droga | La Crónica de Hoy

PRESIDENTE TRUMP:

+Cuando puedes parar, no quieres;

cuando quieres parar, no puedes

Luke Davies

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Sabe usted quién descubrió el Triángulo Dorado, que es el paraíso estadunidense de la droga en México?

Ustedes, Presidente, allá en Washington, cuando necesitaron drogar a sus tropas y mantenerlas sedadas en los campos de batalla de Vietnam, si no es que desde antes.

Pero luego de que ustedes enviciaron a tanta gente militarmente capacitada, se vieron en la necesidad de mantenerle el vicio hasta morir. Si esto ocurría pronto, por un exceso de droga o por cualquiera otra causa, ya para ustedes era una ganancia, pero aun conscientes del Frankenstein del vicio que habían fomentado, no desarrollaron la cura y éste ha sido su inmensamente criminal delito de omisión contra la salud de su propia población. ¿Por qué si su industria farmacéutica es tan grande y poderosa no lo hicieron?

Ustedes conocen la respuesta…

Pero, en síntesis, ustedes llevaron a los sembradores y a los desarrolladores mexicanos de las drogas a las filas de los grandes millonarios en dólares del mundo para hacer sociedad con los grandes promotores del consumo de drogas en su país, ésos a quienes han protegido durante decenas de décadas. Les deberíamos agradecer por impulsar a todos esos connacionales al mundo de los potentados, pero es imposible hacerlo por los daños sociales que ya padecemos en México también, aún muy menores  que los suyos, pero producto de lo que ustedes han generado.

Sin embargo, ahora usted, presidente Trump, regaña y amenaza a México con quitarle la certificación que su gobierno otorga —como si fuera premio…— a los 22 países que le abastecen de drogas y nos amenaza, a toda la Nación, si no se detiene el “flujo de drogas mortales hacia nuestro país”, dijo usted…

Imagina, Presidente, lo que le ocurriría a su país cuando en algún momento de orgullo lastimado o de responsabilidad legal y moral, México frenara de manera absoluta y total el cargamento cotidiano de droga que les llega, durante unos cuantos días. ¿Imagina a los indisciplinados ejércitos de exsoldados estadunidenses y todos los demás ciudadanos viciosos desesperados por la falta de droga, trotando por las calles del país entero con sus armas en vilo, disparándolas a diestra y siniestra y exigiéndole a usted que les regrese sus elíxires respectivos? ¿Imagina también la matanza que provocaría por sus descocadas e hipócritas amenazas a México?

El problema del narcovicio en su país no se frena con bravatas incapaces de tender velos sobre la realidad porque sus propios fellow americans se las destrozarían. Ese problema podría resolverse cuando su gobierno decidiera realizar una planeación efectiva y enérgica para abatir el problema, comenzando con una gran campaña de atención médica a cuanto ciudadano pidiera o aceptara ser atendido y, posteriormente, de manera obligatoria a todos aquellos que por cualquier causa fuesen aprehendidos; en tanto eso comenzara a suceder, la segunda etapa del proceso arrancaría casi al parejo con la primera, con una guerra total contra las drogas a lo largo y ancho del territorio nacional, mediante el cierre total de todos los límites fronterizos y de todos los almacenes internos actuales de droga, de sur a norte y de este a oeste, además de ­cerrar el paso de cualquier cargamento identificado o sospechoso…

… Sólo que usted, presidente Trump, no creo que se decidiera a tomar una decisión de esta magnitud por temor a sus posibles repercusiones reelectorales…

 

 

Internet: m760531@hotmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -