Deportes

México gana dos oros y una plata en Mundial de Raquetbol

La número uno del mundo, Paola Longoria, perdió la final ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez ◗ Rodrigo Montoya y la pareja Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán se alzaron con los títulos mundiales

¡Jugador de ráquetbol en plena acción!
¡Jugador de ráquetbol en plena acción! ¡Jugador de ráquetbol en plena acción! (La Crónica de Hoy)

Jornada de sorpresas para México en el Campeonato Mundial de Raquetbol en San José Costa Rica. La número uno del mundo, Paola Longoria, cayó en la final ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien evitó que la potosina lograra el tetracampeonato.

Rodrigo Montoya, por su parte, frenó la hegemonía estadunidense y se llevó su primer título mundial en singles.

En dobles varonil con Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán, México también se colgó la presea de oro, que significó la número cuatro para Beltrán en esta modalidad.

Longoria, la gran favorita a revalidar el título mundial por cuarta ocasión consecutiva,  luego de arrasar con todos los oros a su disposición en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se llevó menuda sorpresa de parte de la chapina Ana Gabriela Martínez, quien al ganarle la final a la mexicana hizo historia para su país.

Todo comenzó a favor de Longoria, quien ganó el primer set por 15-8, pero después todo cambió cuando Ana Gabriela se llevó el segundo set por 15-6 y aunque Longoria luchó por llevarse el tercero debió ceder ante la guatemalteca que se creció en su juego y lo ganó por 11-6.

Éste fue un buen desquite de Martínez, luego de que en Barranquilla 2018, Paola le arrebató el oro centroamericano por 2-0.

En la final de dobles femenil, las mexicanas Monserrat Mejía y Alexandra Herrera se debieron conformar con la presea de plata al ganar la pareja de Bolivia.

EL TRIUNFO DE RODRIGO MONTOYA. Con apenas 22 años de edad, Rodrigo Montoya surge como una de las nuevas figuras del raquetbol mexicano luego de su victoria en la final de singles por 15-4 y 15-9 al norteamericano Charlie Pratt en hora y media de juego.

Desde hace 18 años, con el tijuanense Álvaro Beltrán, México no ganaba una medalla de oro mundial varonil en singles. Ahora los raquetbolistas aztecas suman dos de oro en la historia mundial.

En los JCC de Barranquilla 2018, Montoya se alzó con la presea dorada por equipos.

EL ORO EN DOBLES. Después del triunfo de Montoya, la pareja  tricolor formada por Daniel de la Rosa y Álvaro Beltrán también se subió a lo más alto del podio.

No sin antes remontar una desventaja inicial de 10-15 para cerrar con un  15-9 y 11-2 a los estadunidenses Rocky Carson y Sudsy Monchik.

Esta victoria mundialista representa la primera para De la Rosa y la cuarta para Beltrán, quien lo había conquistado en tres ocasiones con Javier Moreno, en 2006, 2012 y 2016.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México