Opinión


Miedo en la Condesa

Miedo en la Condesa | La Crónica de Hoy

Miedo en la Condesa

Dicen los que saben que la percepción de la ciudadanía es que la inseguridad va a la alza, aunque esto no sea del todo cierto; en el edificio de Liverpool 136, sede de la SSC, el trabajo continúa tan intenso como el primer día de la actual administración. Nos cuentan que algunos mandos afirman que los crímenes no han aumentado, más bien se trata de delitos que ocurren en zonas donde antes no ocurrían, lo cual sólo es muestra, afirman, de que se debe trabajar en todo el territorio capitalino sin descuidar ni un solo rincón. Aunque lo cierto es que hay preocupación, y mucha, entre los habitantes de algunas colonias como la Condesa, en la alcaldía de Cuauhtémoc, porque la ola de violencia ha llegado a sus territorios, siempre acostumbrados a la tranquilidad y confianza de caminar por las calles. Y cómo evitar el miedo, si en la Condesa mataron a dos personas por reclamarles a narcomenudistas que les vendieron jabón en lugar de cocaína y, días atrás, le trataron de robar su carro al periodista Héctor de Mauleón. Algo que no siempre ocurre, pero que tiene con los pelos de punta a los residentes.

 

Le cambiarán la cara a la Avenida Miguel Hidalgo

Continúan los cambios y los anuncios de nuevos proyectos en la Ciudad de México. En esta ocasión, tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informaron sobre la rehabilitación de la Avenida Miguel Hidalgo, ésa que se ubica a espaldas del Palacio de Bellas Artes y pasa junto a la Alameda Central. Nos cuentan que la mandataria quiere devolver su esplendor al corazón de la capital, pero sobre todo rescatar espacios públicos olvidados y que sirven de refugio a indigentes y delincuentes, como lo es esta zona. Por tal motivo la señora ordenó ampliar la zona peatonal y el sentido vehicular de dicha arteria sólo será de Eje Central a Reforma. Del lado de la Alameda Central permanecerán los tres carriles para automóviles y del lado contrario sólo estará habilitado un carril para permitir la salida de los vehículos de calles aledañas y el flujo de ciclistas. Nos dicen que la funcionaria quiere matar dos pájaros de un tiro, por lo que aprovechará los cambios para sustituir dos mil 388 metros de tuberías de agua y dos mil 215.7 metros de drenaje en Santa María la Redonda. Todo suena muy bien, sólo habrá que preguntarle a los vecinos que les parece la idea, pues siempre son los que resultan más afectados.

 

Enmarañan elección del PRD

Para todos aquellos que se frotaban las manos y que ya se hacían en la dirigencia del PRD capitalino, cómo les habrá caído la noticia de que en julio o agosto próximo no habrá elecciones internas para renovar a sus dirigentes. Y por lo que nos cuentan tendrán que esperar, y sentados, puesto que en lo que resta del año, más de siete meses, no habrá oportunidad de organizar elecciones chiquitas, o por lo menos eso les informó el Instituto Nacional Electoral, cargado de trabajo y con los ojos puestos en las elecciones de Puebla, por ejemplo. Por todo eso, Nora Arias, Carlos Estrada, Julio César Moreno y Los Chuchos, tendrán que esperar a repartirse el pastel. Mientras tanto seguirán con una cabeza colegiada, integrada por más de dos miembros, con un encargado de la vocería que podrá ser rotativo y que sólo dará la postura del partido. Así las cosas.

 

pepecapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -