Metrópoli


Mitikah actuó con dolo al talar árboles: Sheinbaum

Dijo que los responsables que llevan el proyecto estaban en una mesa de trabajo con la Sedema revisando el tema de impacto ambiental y las medidas de mitigación y el túnel de entrada a Torre Mitikah.

Mitikah actuó con dolo al talar árboles: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que desde su perspectiva, los responsables del proyecto de Torre Mitikah actuaron con dolo en la tala de árboles en el pueblo de Xoco de la alcaldía de Benito Juárez.

Entrevistada en el marco del arranque de “Microcuadrantes del Centro Histórico”, dijo que los responsables que llevan el proyecto estaban en una mesa de trabajo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) revisando el tema de impacto ambiental y las medidas de mitigación y el túnel de entrada a Torre Mitikah.

Pese a que estaban en una mesa “de la noche a la mañana fueron a talar los árboles”, explicó, por lo que debe haber sentencias administrativas y sentencias penales porque se presentó a la Procuraduría General de Justicia y esta investigará y revisará todo el caso, además de determinar las sanciones correspondientes.

Sheinbaum precisó que no se trata de poner castigos ejemplares o no ejemplares por la tala de árboles, sino del cumplimiento de la ley, “la ley es muy clara y en este caso particularmente, los que llevan el proyecto de Torre Mitikah, actuaron con dolo, desde mi perspectiva ¿por qué? Porque estaban en una mesa de trabajo con la Secretaría de Medio Ambiente”.

Abundó que en este proyecto hay una parte que ya está construida, “nosotros cancelamos la siguiente parte porque no tienen en realidad estudio de impacto ambiental, lo presentaron todo en un oficio, y dijimos; no, no se puede presentar en oficio el incremento de miles de metros cuadrados de un proyecto”.

En este sentido, planteó, por el momento no tienen autorizada la siguiente torre, y la tala de árboles no puede ocurrir en la ciudad.

Claudia Sheinbaum reiteró su mensaje a los ciudadanos y desarrolladores inmobiliarios, “aquí nadie está por encima de la ley, todos tenemos que cumplir, y aquí ya no hay nada de que me pongo de acuerdo en lo oscurito. Eso se acabó”.

Puntualizó que deberá darse la reparación del daño por encima de cualquier cosa, así como las sanciones administrativas y penales.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -