Opinión


Monreal conecta otro extrabase

Monreal conecta otro extrabase | La Crónica de Hoy

Monreal conecta otro extrabase

El senador Ricardo Monreal mantiene alto su porcentaje de bateo.

Ayer conectó un extrabase con la elección de Yasmín Esquivel como nueva integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El zacatecano, presidente de la Junta de Coordinación Política, no la tuvo nada fácil.

Los problemas iniciaron desde la composición de la terna enviada por el Ejecutivo, que recibió múltiples críticas por su afinidad con el Presidente y su partido.

De los 121 senadores presentes, 95 votaron por Yasmín, lo que le dio la mayoría constitucional.

Monreal logró los votos de Morena, PT, PES, PRD y MC. Signo de los nuevos tiempos políticos, los votos de los senadores de PAN y PRI no afectaron el resultado.

 

Del mito a la realidad

El complejo inmobiliario Mítikah se topó con la cruda realidad.

El gobierno de la CDMX no otorgó el permiso de impacto urbano para la construcción de una segunda torre del proyecto.

Ése es el problema menor que tienen los constructores, el problema mayor es que ya habían empezado a construir, sin permiso, por la libre, la segunda torre que ahora tendrán que demoler.

La propia jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, tomó al toro por los cuernos y dio las razones: el análisis de la zona en términos de agua y movilidad hacían inviable la torre en construcción.

Con respecto a la torre ya concluida y el proyectado centro comercial anexo, se trabaja para mitigar los daños que ocasionará su operación.

 

La pipa y la leche

El sábado pasado, durante la visita del Presidente a Jalisco,  entre la comunidad de la Chona y la ciudad de Guadalajara,  desaparecieron un buen rato tres personas.

El presidente López Obrador, el gobernador Alfaro y el superdelegado Lomelí se apartaron del grupo y de la vista de los reporteros para hablar a solas y limar asperezas.

Se dice que el Presidente hizo un esfuerzo personal para reparar una relación rota entre el mandatario y el representante del gobierno federal en la entidad.

Minutos después hasta una foto se tomaron juntos Alfaro y Lomelí, como para enviar el mensaje de que habían fumado la pipa de la paz.

Los efectos de la pipa duraron poco. Horas después el gobernador de Jalisco rechazó el precio de garantía fijado por el gobierno federal para la leche, asegurando que no funcionará.

 

Teléfono descompuesto

El caso del grupo de migrantes desaparecidos en la zona de San Fernando, en Tamaulipas, es muy delicado para jugar al teléfono descompuesto.

El presidente López Obrador, el gobernador Francisco Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el subsecretario de Derechos Humanos, de la Segob, Alejandro Encinas, tienen que sintonizarse para dar a la opinión pública la misma versión o por lo menos una parecida.

Han circulado versiones distintas que sólo generan mayor inquietud.

En esa zona, acceso obligado para llegar a las ciudades fronterizas de la entidad, Reynosa y Matamoros, se han registrado en el pasado tragedias mayores con los migrantes.

Se mueven por ahí bandas criminales de alta peligrosidad y también grupos de polleros dedicados al tráfico de personas, que son igualmente peligrosos.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -