Nacional


Morena decide el lunes si Batres sigue como presidente del Senado

Ricardo Monreal lanzó la convocatoria a sus 59 senadores para participar en la elección de la Mesa Directiva de la cámara alta

Morena decide el lunes si Batres sigue como presidente del Senado | La Crónica de Hoy

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, lanzó la convocatoria a sus 59 senadores para la reelección o elección, en urnas transparentes, de la Presidencia de la Mesa Directiva durante el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que inicia el 1 de septiembre.

Actualmente es presidente del Senado Martí Batres Guadarrama, quien busca su reelección, pero la convocatoria está abierta para las mujeres que decidan competir, que es el propósito de Monreal Ávila.

Del resultado obtenido en una primera votación, destinada a aclarar si se opta por repetir Mesa, se desprenderá si hay lugar o no para una nueva votación y buscar sucesor.

Podrán participar las senadoras y senadores de Morena en el Senado que así lo determinen.

Esta elección se realizará en presencia de un notario público, el lunes 19 de agosto de las 9:00 horas hasta las 12:00 horas, en la Sala de Comparecencias del propio Senado.

Como se comentaba previamente, en un primer momento se votará la reelección o elección de la Mesa Directiva y, para garantizar la máxima transparencia y legalidad del proceso, se designarán a dos senadoras o senadores escrutadores.  Una de las personas escrutadoras informará de las boletas de votación sobrantes, las cuales serán inutilizadas; la otra persona escrutadora informará el resultado de la votación. 

Para otorgar certeza y seguridad jurídicas al ejercicio a que se convoca, se dará fe pública de su desarrollo a través de un notario público y, de aceptar, fungirá como testigo la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Comentarios:

Destacado:

+ -