Nacional


Morena definirá en “mesas de diálogo” método de elección

Bertha Luján renuncia al Consejo Nacional para ir por la dirigencia. Exige a Delgado y a Polevnsky a hacer lo mismo para contender en el proceso interno del 20 de noviembre

Morena definirá en “mesas de diálogo” método de elección | La Crónica de Hoy

Las diferencias al interior de Morena cancelaron la posibilidad de lograr acuerdos ayer sobre el método de elección para la dirigencia nacional de ese partido, por lo cual se activaron mesas de negociación para llegar a consensos sobre ese tema rumbo a la renovación de la presidencia el 20 de noviembre próximo.

Durante el consejo nacional, los morenistas acordaron realizar mesas de diálogo a partir de este lunes para consensuar el método que definirá la próxima dirigencia nacional de Morena.

La secretaria general en funciones de presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky; el líder de la bancada de Morena en San Lázaro, Mario Delgado; así como el consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, plantean la encuesta como método tal y como lo propuso el presidente Andres Manuel López Obrador.

Sin embargo, la presidenta del consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, impulsa cómo método la elección, lo cual ha sido ratificado por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, encabezada por Héctor Díaz-Polanco, pues  el método de encuesta contemplado en el artículo 44 del estatuto de Morena aplica única y exclusivamente para la elección de candidatos.

Será con las mesas de negociación que se busquen consensos.

En ese contexto, Bertha Lujan renunció a la presidencia del Consejo Nacional de Morena con el objetivo de participar en la contienda por la dirigencia nacional de ese partido programada para el 20 de noviembre próximo.

“De acuerdo con los estatutos, para poder contender debemos pasar todo un proceso de elecciones internas. Debo renunciar y postularme como consejera local de mi distrito, si gano podré postularme nuevamente como uno de los 12 consejeros del Consejo Nacional y de ahí postularme a la dirigencia, es un proceso de tres elecciones y todos deben hacer lo mismo”, estableció.

Polevnsky también anunció que renunciará en breve y se espera que Mario Delgado lo haga a la coordinación de diputados.

Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido (CNHJ), indicó que los aspirantes deben renunciar a sus cargos públicos antes de inscribirse a sus asambleas distritales.

El otro aspirante, Alejandro Rojas Díaz Durán celebró la renuncia de Bertha Luján y emplazó a Delgado y Polevsky a hacer lo mismo.

“Los tres se han promovido de manera ilegal e inmoral con recursos públicos”, acusó.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -