
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió este lunes, por unanimidad, expulsar y retirarle todos sus derechos partidistas como militante de ese partido a Saúl Huerta, exdiputado federal por Puebla acusado de agresión sexual contra menores de edad.
"Se acredita el daño al partido, ya que se le relaciona (a Saúl Huerta) con una serie de actos contrarios a la ley, a las buenas costumbres, a los principios y normatividad interna de Morena", establece la instancia partidista al declarar fundados los agravios expuestos por María Josefina Muciño Agüero, quien el pasado 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del exdiputado.
El exdiputado poblano Saúl Huerta enfrenta una acusación por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra dos menores de edad.
De acuerdo con los antecedentes del caso, el pasado 21 de abril, el ahora exlegislador fue detenido por abuso sexual de un menor de 15 años. Horas después fue liberado al argumentar inmunidad por ser diputado federal, e incluso ese mismo día se presentó a la Cámara de Diputados en San Lázaro para votar.
Saúl Huerta, por enfrentar esta situación renunció a su reelección para los comicios intermedios del pasado 6 de junio.
Asimismo y tras detonar este escándalo, en San Lázaro se determinó retirarle el fuero para ser juzgado penalmente.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .