Nacional


Morena plantea renovar o exterminar al INE: se quedó atorado en el pasado, asegura

Mario Delgado declaró que se tendrá que pensar desde el Congreso el futuro del INE

Morena plantea renovar o exterminar al INE: se quedó atorado en el pasado, asegura | La Crónica de Hoy

El  presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se quedó atorado en el pasado", por lo cual “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

“No podemos permitir un retroceso en el avance democrático; la democracia que hoy tenemos en el país es resultado de una lucha del pueblo de México de muchos años y ahora la derecha pretende utilizar a la institución electoral para frenar el movimiento”, declaró.

El líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Pidió al INE actuar de manera imparcial y transparente, que se deje a la gente decidir. “Queremos una democracia donde el pueblo mande, que  no haya la intervención del gobierno, ni de las autoridades electorales”, indicó

De  gira por Nayarit, Delgado demandó unidad interna en Morena  en estos momentos para para convocar al pueblo de Mexico a defender la democracia ante  lo que llamó ataques del INE que  promueve la derecha.

Asimismo, advirtió que el INE ya se sumó al TUMOR (Todos Unidos Contra Morena) por lo cual pidió a los consejeros a sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia.

“Representan una formación maligna, el cáncer de la corrupción. Entonces, a esos consejeros que ya decidieron ser parte del TUMOR, los invito a que se sumen al Acuerdo Nacional por la Democracia que ha convocado el presidente de la República, para que dejemos que en estas elecciones la gente decida”, aseveró

Por otro lado, recordó que a quien milita o simpatiza con Morena no lo mueve el cargo, sino la transformación del país, por lo cual deben tener los mejores perfiles, que ayuden a ganar de nueva cuenta la mayoría en la Cámara de Diputados, pues es de la mayor importancia para el proyecto del presidente  López Obrador.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -