Nacional

Morenistas en Jalisco reclaman injerencia del exsuperdelegado de López Obrador

Morenistas en Jalisco reclaman injerencia del exsuperdelegado de López Obrador

Morenistas en Jalisco reclaman injerencia del exsuperdelegado de López Obrador

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Aunado a que el exdelegado del presidente de México Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, cuenta con siete procesos abiertos por parte de la Secretaría de la Función Pública, en Jalisco la estructura interna de Morena también se resquebraja.

En la entidad un grupo de morenistas han solicitado a Lomelí Bolaños y Juan Soltero, (abogado del exsuperdelegado y ahora nombrado delegado interino en el Estado), que no intervengan en el proceso de renovación de órganos internos del partido en Jalisco.

De acuerdo con  el abogado Jaime Hernández, quien dirige a un grupo de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, a integrantes del partido se les han achacado señalamientos graves en el último año, lo que ven con preocupación.

Los amiguismos y compadrazgos son algunos de ellos, y se manifiestan de nueva cuenta con la designación del abogado de Lomelí como nuevo delegado, asunto que ha sido duramente criticado.

En Jalisco, los integrantes de Morena siguen buscando líderes morales que les den un norte o les marquen línea. El rumbo del partido ha perdido claridad y por ello, no son pocos los simpatizantes que lejos de apoyar al exdelegado de AMLO en la entidad, le cuestionan y le piden sacar las manos del próximo proceso en el que está en juego también la elección nacional de su líder.

Los disidentes piden además que se abra una investigación en contra de la diputada local de Morena, Érika Pérez, luego de que ésta omitiera en su declaración patrimonial los vínculos que tiene su marido con Abisalud, empresa relacionada con Carlos Lomelí..