Opinión


Morenistas le abren camino a Ernestina Godoy

Morenistas le abren camino a Ernestina Godoy | La Crónica de Hoy

Morenistas le abren camino a Ernestina Godoy

Los diputados de Morena están planchando todo para que el encargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: nombrar a Ernestina Godoy primera Fiscal de la Ciudad de México, se consume lo antes posible. Y ahora sí, luego de un año de vacaciones, los morenistas se pusieron a trabajar y lograron sacar, aunque de forma irregular “no pasó por comisiones” la ley conocida como Godoy. Los pupilos de Andrés Manuel López Obrador y sus aliados en el Congreso lograron modificar, sin el apoyo de los panistas y priistas, la Constitución capitalina, sólo para eliminar el requisito de no haber sido diputado en los últimos tres años para poder ser nominado al cargo de Fiscal General de Justicia. Con sus modificaciones, la procuradora Godoy ahora sí puede ser nominada al cargo, como lo propuso la Comisión de Transición a legisladores locales. Con esto, los legisladores morenistas cumplen una de las tareas que les encomendó la señora Sheinbaum, quien seguramente estará feliz de que no haya obstáculos para dejar en el cargo a su amiga Godoy.

 

Entre el cochinero, Monreal saca ventaja

Dice el refrán popular: los mismos gatos, pero bien revolcados, que, después de las elecciones internas del fin de semana, aplica muy bien a los morenistas. Sí, pareciera que tienen la misma escuela de los perredistas. Hubo todo un cochinero en su ejercicio, supuestamente democrático.  Y hablando de las asambleas locales, quienes quedaron muy bien parados, según nos cuentan desde el partido de AMLO, fueron el diputado José Luis Rodríguez y el subsecretario de Gobierno Arturo Medina. Se llevaron hasta la mitad de delegados en Cuauhtémoc y en Magdalena Contreras, lo que deja bien parado al senador Ricardo Monreal, a quien muchos lo ubican como contendiente para la Jefatura de Gobierno en las siguientes elecciones. Comienza a sacar ventaja.

 

Una estrellita más

Sí que le hacían falta buenas noticias a los capitalinos en materia de seguridad. Y en menos de tres semanas, el jefe de la Policía, Omar García Harfuch, ya comenzó a dárselas. En el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el búnker de la PGJ y en la Base Escudo de la SSC, todos saben que quien estuvo detrás del operativo para asestar un duro golpe al cártel de la Unión de Tepito fue García Harfuch, funcionario que se ha encargado, desde que llegó a la Procuraduría, de desmantelar al grupo criminal. Nos cuentan que ahora sí va en serio el cambio de mentalidad en la corporación policiaca y por lo pronto el Jefe de la Policía ya ordenó buscar a los sapos que desde la corporación tienen al tanto a los delincuentes de los movimientos de la dependencia. Dicen que es cuestión de días identificarlos y fincarles una responsabilidad, pues ahora sí va en serio la limpia de la SSC, que más bien parecía nido de delincuentes que de encargados de la seguridad.

* Nos cuentan también que dealers y narcomenudistas que pertenecen a la Unión de Tepito se enteraron del golpe recibido a través de los medios de comunicación; el operativo, casi quirúrgico, es muestra de cómo se deben hacer las cosas. Aquí en la CDMX el hampa vio en el monitor la magnitud del descalabro y hace unos días la delincuencia en Sinaloa observó “por el mismo medio y quizá con una gran sonrisa”su poderío.

 

pepecapitalino@gmail.com
Twitter: @PepeCapitalino

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -