Mundo


Moro dará explicaciones en el Senado sobre la presunta persecución a Lula

El otrora juez estrella brasileño condenó a nueve años y medio de cárcel en primera instancia a Lula por corrupción, en 2017.

Moro dará explicaciones en el Senado sobre la presunta persecución a Lula | La Crónica de Hoy

Bolsonaro y Moro, durante un acto a principios de mayo.

El secretario de Justicia de Brasil, el exjuez estrella Sérgio Moro, comparecerá ante el Senado el próximo 19 de junio para dar explicaciones sobre los chats filtrados que demostrarían que conspiró con la Fiscalía para perjudicar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Moro condenó a nueve años y medio de cárcel en primera instancia a Lula por corrupción, en 2017.

El presidente del Senado, Davi Alcolumbre, aseguró que Moro se puso a disposición de los parlamentarios a través de una carta que le remitió el responsable del gobierno ante la Cámara alta, Fernando Bezerra.

La filtración de los mensajes, en los que Moro aconseja a los fiscales cómo actuar para atacar a Lula, una conducta prohibida por la Constitución brasileña, la hizo el portal The Intercept, dirigido por el periodista estadunidense Glenn Greenwald.

NULIDAD. El jefe del equipo de abogados de Lula, Cristiano Zanin Martins, subrayó ayer que los mensajes servirán para “reforzar” ante la Justicia sus solicitudes de “nulidad del proceso” y de “declaración de inocencia” e inmediata liberación de Lula.

RESPALDO. Entre tanto, Bolsonaro dio ayer su apoyo total a Moro durante una ceremonia celebrada en Brasilia y en la que, precisamente, el exjuez fue condecorado en público.

Posteriormente, durante una comparecencia ante los medios, Bolsonaro dio por terminada la conversación en cuanto una periodista le cuestionó sobre su opinión respecto de la polémica.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -