Mundo


Moro recomendó a la fiscalía hablar con la prensa y contrarrestar el numerito de Lula

Moro recomendó a la fiscalía hablar con la prensa y contrarrestar el numerito de Lula | La Crónica de Hoy

La tormenta no cesa para el secretario de Justicia brasileño, Sérgio Moro. Este sábado, el portal The Intercept Brasil añadió más leña al fuego y difundió nuevos mensajes de texto entre Moro y los fiscales del caso Lava Jato, unas revelaciones que la semana pasada ya empezaron a poner entre la espada y la pared al exjuez.
Si el pasado fin de semana el portal revelaba que las comunicaciones entre Moro y los fiscales conspiraban contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, esta vez los mensajes de texto filtrados, facilitados por un hacker anónimo, revelan que el juez estrella recomendó a la acusación de Lava Jato emitir un comunicado de prensa para contrarrestar las posturas de la defensa de Lula durante el juicio.
Concretamente, el fichaje estrella del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, escribió tras la declaración de Lula ante su corte, el 10 de mayo de 2017: “Deberían emitir un un comunicado dejando patente las contradicciones del testimonio”, contrastándolas “con el resto de las pruebas o con su declaración anterior”. “Porque la defensa ya ha montado su numerito”, sentenció Moro.
Dicho y hecho. Al día siguiente, y tras evaluarlo todos los fiscales en otro grupo privado en el servicio de mensajería Telegram, el comunicado apareció difundido en los medios. En la noche, el fiscal Carlos Fernando dos Santos Lima escribió a Moro para comunicarle que el mensaje había calado y estaban satisfechos.
“QUE LO PUBLIQUEN TODO”. Las nuevas revelaciones aparecieron el mismo día en que el diario O Estado de S. Paulo publicó una entrevista con Moro. En ella, el secretario de Justicia afirmó que no ve “ilegalidades” en lo que hasta el viernes se había filtrado y agregó: “Si quieren publicarlo todo, que lo publiquen. No hay problema”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -