Mundo


Muere el Gallego Fernández, héroe de la revolución cubana

Muere el Gallego Fernández, héroe de la revolución cubana | La Crónica de Hoy

El general y héroe de la revolución cubana, José Ramón Fernández Álvarez, conocido popularmente en la isla como el Gallego Fernández y uno de los dirigentes históricos del castrismo más longevos, falleció ayer a los 95 años en La Habana.
Fernández renovó su acta de diputado a la Asamblea Nacional en las elecciones celebradas en 2018 y era también asesor del presidente, Miguel Díaz-Canel, así como integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal).
Desde que a mediados de la década de 1950 apoyó los movimientos de insurrección contra el régimen de Fulgencio Batista y tras el triunfo en 1959 de la Revolución liderada por Fidel Castro, el Gallego Fernández ocupó numerosos puestos de responsabilidad en la cúpula cubana, entre ellos la vicepresidencia del país.
“Honor por siempre”. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó la muerte del general retirado, a quien calificó como un “disciplinado y ejemplar soldado”.
“Honor por siempre a José Ramón Fernández, disciplinado y ejemplar soldado de la Revolución, intérprete genuino y creativo de las ideas de Fidel en la Educación y el Deporte, memoria privilegiada y acción comprometida hasta el último aliento”, escribió Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -