Mundo


Muere la primera dama de Israel, Nechama Rivlin

En 2007, se detectó que la esposa del presidente de Israel, Reuven Rivlin, sufría fibrosis pulmonar, padecimiento que impide la respiración normal y situación que la obligó a cargar un tanque de oxígeno portátil para cumplir con sus actividades.

Muere la primera dama de Israel, Nechama Rivlin | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

A un día de cumplir los 74 años de edad, falleció este martes la primera dama de Israel, Nechama Rivlin, víctima del deterioro en su salud, luego de que hace tres meses se sometió a un trasplante de pulmón en el hospital Beilinson, ubicado en Petah Tikva, lugar donde se reportó su deceso.

En 2007, se detectó que la esposa del presidente de Israel, Reuven Rivlin, sufría fibrosis pulmonar, padecimiento que impide la respiración normal y situación que la obligó a cargar un tanque de oxígeno portátil para cumplir con sus actividades en favor de la niñez, el medio ambiente y la naturaleza, así como acompañar a su esposo en la mayoría de sus giras de trabajo internacionales.

Hace casi cuatro meses se le trasplantó el pulmón de un joven de 19 años, quien se ahogó mientras buceaba en Eilat, por lo que permaneció en el hospital Beilison, donde su esposo mantuvo contacto diario y hacía visitas frecuentes, luego de cumplir con los deberes de su cargo, según información divulgada por el portal de The Jerusalem Post.

Nechama, quien nació el 5 de junio de 1945 en Moschav Herut e hija de padres ucranianos, estudió biología en la Universidad hebrea de Jerusalén, donde se tituló en Botánica y Zoología. En 1973 se casó con Rivlin con quien procreó tres hijos.

Sus restos serán sepultados el 5 de junio, en el cementerio de los “Gigantes de la Nación”, en el Monte Herzl, de acuerdo a la web de Infobae.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -