Mundo


Mueren al menos 53 personas en el choque entre un autobús y un camión en Camerún

El accidente provocó además un gran incendió que carbonizó a las víctimas, lo que dificultará enormemente su identificación.

Mueren al menos 53 personas en el choque entre un autobús y un camión en Camerún | La Crónica de Hoy

Al menos 53 personas murieron este miércoles y alrededor de 40 resultaron heridas en un accidente de tráfico en la localidad de Santchou, región Occidental de Camerún, según anunciaron las autoridades locales.

El accidente se produjo a las tres de la madrugada, hora local, cuando un autobús de 70 plazas colisionó con un camión que transportaba combustible en la carretera que une las ciudades de Duala (suroeste) y Bafoussam, detalló en una rueda de prensa el gobernador de la región occidental, Awa Fonka.

El choque provocó además un incendio que hizo que los cuerpos de las víctimas quedaran carbonizados, lo que dificultará su identificación.

El secretario de Transporte camerunés, Jean Ernest Massanena Ngalle Bbehe agregó que trasladaron a los heridos al hospital de la localidad de Dschang, y que entre ellos hay niños.

“Este desafortunado accidente pone de relieve el problema de los viajes nocturnos por los que apuestan algunas empresas de transporte interurbano de pasajeros y la necesidad de supervisarlos”, agregó el alto funcionario, que anunció también la apertura de una investigación.

El autobús accidentado pertenecía a la compañía Menoua, especializada en viajes interurbanos en esa región.

CARRETERAS MORTÍFERAS

Las rutas camerunesas se encuentran entre las más mortíferas en África. Según datos de 2017 de la Comisión Nacional de Carreteras del país, sólo en 2016 se registraron 3 mil 88 incidentes en los que murieron mil 102 personas.

El pasado 27 de diciembre fallecieron al menos 37 personas en otro choque entre un autobús público y un camión que se dirigía a la capital, Yaundé.

La secretaría de Transporte de Camerún informó de que los accidentes de tráfico son la tercera causa de muerte entre su población, con un promedio de mil 200 muertes al año en las carreteras del país.

Con información de EFE y la cadena CNN.

Comentarios:

Destacado:

+ -