Metrópoli


Mueren por COVID 59 adultos mayores en asilos de CDMX

Las autoridades capitalinas resaltaron que la mayoría de los casos son asintomáticos y en su gran mayoría se han recuperado de la enfermedad.

Mueren por COVID 59 adultos mayores en asilos de CDMX | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

Los asilos de la Ciudad de México han reportado la muerte de 59 adultos mayores desde el mes de abril de 2019 y actualmente se tiene conocimiento de 28 casos positivos, informó el gobierno de la Ciudad de México.

Estos casos corresponden a una población de mil 356 residentes, lo que corresponde al 4.3 por ciento de la población.

Las autoridades capitalinas resaltaron que la mayoría de los casos son asintomáticos y en su gran mayoría se han recuperado de la enfermedad.

Además, se indicó que se da seguimiento semanal a los usuarios de 174 asilos en conjunto con la Junta de Asistencia Privada.

En caso de tener sospecha de contagio, se hace un levantamiento epidemiológico para que las jurisdicciones sanitarias realicen las pruebas.

En caso de ser necesario, la secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) capitalina activa un protocolo en coordinación con la Junta de Asistencia Privada y la Secretaría de Salud, para una atención inmediata.

“Todos los asilos tienen como el seguimiento de este protocolo de inmediatamente establecer sus áreas de aislamiento y nosotros les damos el contacto permanente”, dijo al respecto Almudena Ocejo, titular de la Sibiso.

 

 

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -