Mundo


Muertos por ébola superan los 2 mil en la República Democrática del Congo

La República Democrática del Congo (RDC) vive el segundo peor brote de ébola de su historia, que ya ha causado la muerte de 2,006 personas y ha afectado a 3,004, según informaron las autoridades del país

Muertos por ébola superan los 2 mil en la  República Democrática del Congo | La Crónica de Hoy

La República Democrática del Congo (RDC) vive el segundo peor brote de ébola de su historia, que ya ha causado la muerte de 2,006 personas y ha afectado a 3,004, según informaron las autoridades del país. La epidemia se declaró hacer 13 meses en el norte del país, en la región de Kivu del Norte, que hace frontera con Ruada y Uganda.
En RDC el brote de ébola continúa fuera de control y afecta a otras dos provincias más, Kivu del Sur e Ituri. Sin embargo, la media de contagios diarios descendió en los últimos tres meses, situándose en 14 casos al día frente a los 11 que se registraban el pasado mayo.
La comunidad sanitaria está preocupada, además, por la segunda incursión del virus del ébola en Uganda. Una niña de nueve años murió el pasado jueves, después de cruzar la frontera desde RDC el día anterior. La niña y su madre intentaron entrar en Uganda para conseguir atención médica, pero los síntomas que ya presentaba la joven alertaron a las autoridades fronterizas. El Ministerio de Sanidad ugandés aseguró que no hubo tiempo de que se produjera ningún contacto peligroso dentro del país.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -