Opinión


*Muy poderoso el acuerdo entre Televisa y Univisión *Inauguró Salinas Pliego su centro de emprendimiento *“Debemos de ser inconformes ante los cambios”

*Muy poderoso el acuerdo entre Televisa y Univisión *Inauguró Salinas Pliego su centro de emprendimiento *“Debemos de ser inconformes ante los cambios” | La Crónica de Hoy

Vaya espaldarazo que  le dio el mercado bursátil al acuerdo entre Televisa-Univision. La casa de análisis Actinver calificó esta transacción como positiva no solo porque genera valor significativo a los accionistas de ambas empresas, sino porque la nueva entidad que se crea se alinea a las tendencias globales de la industria.

Para Actinver el hecho de que la nueva empresa “Televisa-Univision” busque como principal objetivo la innovación y el crecimiento a través de las plataformas digitales abre grandes expectativas para la industria.

El acuerdo que combina activos de medios, contenidos y producción, se estima, va a impactar a un universo de 600 millones de hispanoparlantes, lo que en los hechos hace de éste el grupo mediático en habla hispana más relevante del mundo, lo que sin duda motivó a que socios estratégicos como SoftBank y Google se sumaran a esta iniciativa.

Como parte del acuerdo, Televisa incrementa su participación en Univision a un 45%, y lo más importante, la compañía seguirá detentando sus concesiones en radiodifusión y Emilio Azcárraga se mantendrá como el presidente de su Consejo.

Además, hay que destacar que Televisa recibe por aportar sus activos de contenidos, 3 mil millones de dólares líquidos que aplicará a deuda, a fortalecer su negocio de telecomunicaciones su transmisión de contenidos, así como a otros negocios

Sin duda se trata de una buena noticia en el mundo de los negocios, que permitirá que empresarios mexicanos entren a un negocio de ligas mayores, en el que hasta ahora solo destacan Netflix, Amazon y Disney.

INAUGURACIÓN.- Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas inauguró el centro  de innovación y emprendimientos que lleva su nombre y señaló que “estamos sembrando la semilla hoy que seguramente se convertirá en un gran árbol que nos cobijará a todos, la prosperidad incluyente, con libertad e innovación.

“Si queremos un México próspero e incluyente, necesitamos un verdadero cambio cultural, un cambio de mentalidad, que no le tengamos miedo al éxito”, dijo Salinas Pliego

El gran propósito que guiará los programas del Centro RBSP es imaginar un mejor futuro y que los jóvenes se conviertan en los agentes de cambio que busquen las formas de llegar a ese futuro. Ese es el legado de Salinas Pliego, lo que deja en ellos.

“No debemos distanciarnos de nuestra responsabilidad de participar en la construcción de un país donde nos vaya mejor a todos. Debemos ser inconformes ante lo que hay que cambiar, expresarnos y actuar”. Salinas Pliego convocó a todos los actores sociales y en particular a sus colegas empresarios, a unirse a ese esfuerzo por la búsqueda de la verdad, y crear a través de las empresas, valor económico, social y ambiental para lograr entre todos, el bienestar para millones de personas.

En este lanzamiento del Centro Ricardo B. Salinas Pliego se dieron cita los integrantes de los consejos consultivos, de los programas Arte y Cultura, Caminos de la Libertad y Kybernus de Grupo Salinas, e iniciaron los conversatorios y reflexiones.

El Centro Ricardo B. Salinas Pliego integra los programas Arte y Cultura, Caminos de la Libertad y Kybernus de Grupo Salinas, para impulsar a las futuras generaciones inconformes con su entorno a atreverse a actuar para transformar sus comunidades, sociedad y país, teniendo como eje rector la libertad.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES


LO MÁS LEÍDO

+ -