
El ciclista colombiano Nairo Quintana fue atropellado mientras entrenaba en Colombia. Un conductor realizó una maniobra indebida con su coche y colisionó contra el corredor del Arkea-Samsic, afortunadamente sin graves consecuencias para él.
En las imágenes difundidas tras este suceso se vio un Nairo consciente en todo momento y sin heridas visibles en su cuerpo. Habitualmente, el líder del Arkea-Samsic y favorito para el próximo Tour de Francia entrena acompañado de su hermano Dáyer junto a Winner Anacona y un vehículo de apoyo.
Según el reporte oficial de la alcaldía de Motavita, Nairo prestó declaración con la policía de la localidad de Tunja para dar parte de lo ocurrido y posteriormente fue atendido por personal sanitario en su propio domicilio.
El colombiano, que había demostrado su gran estado de forma antes del parón por el coronavirus con victoria de etapa en París-Niza más las generales de Alpes Marítimos y La Provenza, tiene previsto regresar a la competencia el 28 de julio con la Vuelta a Burgos, para luego correr el Tour del’ Ain, Dauphiné y desde el 29 de agosto el Tour de Francia, con expectativas de ganar la general.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .