Mundo


Naufragio en Grecia deja siete migrantes muertos

El barco siniestrado salió la noche del jueves de las costas de Turquía y entre los fallecidos se encuentran cinco menores de edad.

Naufragio en Grecia deja siete migrantes muertos | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Al menos cinco niños y dos mujeres murieron hoy, mientras que 12 personas fueron rescatadas con vida, luego que el bote en el que viajaban naufragó frente a la isla Inous, en Grecia, informó la Guardia Costera griega.

Un barco con 19 migrantes a bordo salió la noche del jueves de las costas de Turquía rumbo a Grecia, pero naufragó en el trayecto cerca de la isla Inuses, reportó el periódico griego Ta Nea.

Los equipos de socorro logran rescatar con vida a cuatro niños, tres mujeres y cinco hombres, mientras que recuperaron los cuerpos de cinco niños, entre ellos un bebé, y dos mujeres.

Según las primeras investigaciones, entre los cinco hombres rescatados con vida se encuentra el traficante de humanos, el cual habría sido detenido.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Grecia confirmó el naufragio y la muerte de siete personas en el mar Egeo, en su cuenta de Twitter.

“Aún más informes terribles de que 7 personas ahora están muertas después del naufragio de hoy en Inuses. Nuestros pensamientos están con los sobrevivientes y los miembros de sus familias”, escribió ACNUR Grecia.

En la operación de búsqueda y rescate participaron la Guardia Costera griega, un barco perteneciente a la agencia de vigilancia fronteriza de la Unión Europea, Frontex, y un helicóptero.

havh

Comentarios:

Destacado:

+ -