Metrópoli


Necesarios, más verificentros para cubrir demanda: Gestión de Calidad del Aire

“Entonces queremos acercar el servicio para que todos puedan cumplir y no moverse a alcaldías que no les corresponden”, explicó ­Zirath Hernández.

Necesarios, más verificentros para cubrir demanda: Gestión de Calidad del Aire | La Crónica de Hoy

El director de Gestión de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, Sergio Zirath Hernández Villaseñor, dijo a Crónica que es necesario abrir más verificentros en la capital debido a la fuerte demanda que existe para verificar automóviles.

Comentó que muchos conductores se tienen que desplazar a otras alcaldías, que no son las suyas, para realizar el trámite.

“Entonces queremos acercar el servicio para que todos puedan cumplir y no moverse a alcaldías que no les corresponden”, explicó ­Zirath Hernández.

Asimismo el funcionario comentó que la administración capitalina está analizando la continuidad de la prueba física-mecánica.

En cuanto a la nueva convocatoria para abrir más verificentros, Zirath indicó que los centros tendrán que contar con el equipo necesario que se establezca en las bases del concurso.

Comentó que los actuales centros en operación no tendrán que cambiar equipo, puesto que están funcionando adecuadamente.

Agregó que al hacer un análisis sobre los puntos en los que se ubicaron centros de verificación, se percataron que había alcaldías donde la oferta no alcanzó para el nivel de autos, y que en un interés social para brindar el mejor apoyo a los capitalinos.

“Los verificentros que operaron el año pasado no tendrán que comprar equipo nuevo, pues para esto son los análisis que estamos haciendo, queremos que se trabaje bien pero principalmente con transparencia y conforme a la ley, pues se revisara cada detalle”, afirmó.

Mencionó que el equipo que ya opera para revisar todas las medidas de calidad de un vehículo lo venden tres empresas ya autorizadas.

Comentó que quienes quieran operar podrán adquirirlas en una de estas empresas que cumplen con los requisitos necesarios, esto para no obligar a los dueños de verificentros a comprar en un solo lugar.

Respecto al motivo por el que hace un año fueron rechazados diversos proyectos para abrir centros de verificación, Sergio Zirath comentó que el concurso que se realizó fue muy estricto hasta en la documentación.

“No es broma, si las bases del concurso decían entregar en folder blanco y lo entregaban de color negro, ni siquiera veían el proyecto, ahora nosotros estamos abiertos a revisar, los parámetros los daremos a finales de enero, pedimos paciencia pues aún faltan cosas por revisar”, expresó el director.

La revisión en la que están trabajando el director de Gestión de Calidad del Aire y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles García, ya lleva un avance para tener todo listo a finales de mes, además de que estas pruebas y análisis se hacen con un proceso determinado en la que se está viendo los problemas técnicos para que se cumpla con un buen trabajo cuando operen los centros de verificación vehicular.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -