Opinión


Ni la Villa respetan

Ni la Villa respetan | La Crónica de Hoy

Ni la Villa respetan

En tremendo problemón están metidos los exfuncionarios de la delegación Gustavo A. Madero ahora que son investigados por supuestas tranzas en la adjudicación de locales comerciales. Nos cuentan que la alcaldía, encabezada por Francisco Chíguil, entregó a la Contraloría de la Ciudad de México una lista con 19 nombres de exempleados que presentaron cartas de empadronamiento hechizas para adjudicarse varios de los 96 locales situados alrededor de la Basílica de Guadalupe. Señalan al exdelegado Augusto Velázquez como responsable de autorizar cédulas hechizas para que exfuncionarios y vendedores ocuparan los comercios, en desuso, de La Villa. Pero el asunto no para ahí, también investigan si familiares de los funcionarios fueron beneficiados con las cédulas hechizas.

¿Hay protocolos de atención en el STC, sí o no?

La problemática en que se han metido las autoridades del STC con el fallecimiento de la señora por falta de atención médica en sus instalaciones. Nos dicen que la justificación de las cabezas será la falta de protocolos y la nula capacitación del personal en atención médica. Pero no es así, el diputado Jorge Gaviño, exdirector del Metro, de inmediato levantó la mano para frenar cualquier chicanada y exigir castigar a los responsables. El perredista, conocedor del tema, asegura que existe el Procedimiento 17, que tiene que ver con todo el tema de actuación en caso de una emergencia; y para los que no creen, les recuerda que pueden bajarlo de la página de internet del transporte. Pero la cosa no queda ahí, el congresista prendió los focos rojos al recordar que existe un seguro para este tipo de casos, póliza que, hasta el momento, no se sabe nada de ella. ¿Será que ya no se pagó?

 

Cervezas “al tiempo”, propuesta de los morenos

 

Vaya que los diputados morenistas tienen tiempo de sobra y poco trabajo como para ocupar sus pensamientos en iniciativas como la de vender cerveza “al tiempo” para desalentar el consumo de alcohol. Sí, resulta que en el Congreso capitalino la bancada morena pretende hacer modificaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para prohibir que las famosas tienditas (comercios de abarrotes) comercialicen bebidas con alcohol refrigeradas. La medida también aplicaría a bebidas cuyo contenido de alcohol sea menor al 7%. Pero sus aspiraciones no se quedan ahí, también quieren obligar a los dueños de los establecimientos a realizar campañas de concientización para hacer entrar en razón a todos los cheleros que las piden bien frías. ¿Tendrán éxito?

 

PepeCapitalino@gmail.com
 @PepeCapitalino

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -