Opinión


Ni una coma

Ni una coma | La Crónica de Hoy

Ni una coma

Mario Delgado se regodea. El coordinador de la fracción de Morena en San Lázaro dijo que cumplieron y de la Reforma Educativa no quedó ni una coma.

Por si alguien no lo había notado Delgado recordó que son la bancada del presidente López Obrador.

Es un triunfo político de la CNTE y un retroceso para la educación.

 

Ley Bonilla rumbo a la Suprema

El Tribunal Electoral del estado de Baja California tiró la toalla. El debate sobre la Ley Bonilla terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nacional.

La magistrada presidente, Elba Regina Jiménez, aseguró que el Tribunal ya hizo su parte y que el tema debe pasar a la Suprema.

La decisión del Congreso local de ampliar el mandato del gobernador Jaime Bonilla de 2 a 5 años ha recibido múltiples impugnaciones y el rechazo expreso del INE.

Su llegada inminente a la Suprema Corte atraerá la atención nacional. Su determinación puede ser el inicio de una jurisprudencia para aplicarse en otros estados y, no lo olvide, a nivel federal.

 

El cuadro de Ciro

El consejero del INE Ciro Murayama publicó un cuadro que llamó la atención.

Recuerda que hace dos años a propósito de los sismos, diversos partidos anunciaron su intención de regresar parte de su financiamiento en apoyo a los damnificados.

En el cuadro muestra el detalle de los partidos políticos que sí regresaron recursos públicos.

Aparecen PAN, PRI, PVEM, MC y hasta el PES. que ya perdió su registro.

El que no apareció por ningún lado fue Morena,

 que no regresó recursos para los damnificados por la vía del INE.

 

Operación Toca Puertas

Una delegación mexicana encabezada por el secretario de Turismo, Miguel Torruco está en China. Efectúa una gira de trabajo denominada “Operación Toca Puertas” cuyo objetivo es incrementar de manera sustantiva el número de turistas chinos a nuestro país.

La idea, demostrar que los viajes internacionales son de gran ayuda y se pueden realizar sin incurrir en derroches y excesos.

La agenda de Torruco incluye encuentros “uno a uno” con diversos personajes de la industria de viajes China, como directivos de aerolíneas y turoperadores, pero también con funcionarios de alto rango como Zheng Zeguang, viceministro de Relaciones para América Latina y con Qiu Xiaoqi, de la Conferencia Política del Pueblo Chino.

China es ya líder en turistas internacionales de alto nivel económico y México va por una rebanada más grande de ese pastel.

 

Etiquetado de alimentos

A punto de reanudarse en México la discusión legislativa sobre el etiquetado para alimentos procesados, tendrá lugar un importante foro para abordar este polémico tema.

Convoca la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología de Alimentos, que contará con la participación de la experta internacional Susana Socolovsky.

La doctora Socolovsky ha dedicado 20 años a la investigación científica y a la consultoría en asuntos regulatorios en materia alimentaria.

Sin duda tendrá mucho que decir sobre la trascendente regulación que se discute en el legislativo mexicano sobre el etiquetado de alimentos en la lucha nacional contra la obesidad.

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -