Metrópoli


Niega Sheinbaum que desaparición de granaderos derive en más violencia

La mandataria capitalina condenó los actos vandálicos en Ciudad Universitaria y afirmó que los movimientos sociales reales no queman la Bandera Nacional ni saquean librerías

Niega Sheinbaum que desaparición de granaderos derive en más violencia | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, negó que la desaparición del cuerpo de Granaderos que se realizó en la presente administración haya derivado en el incremento de violencia, manifestaciones y plantones en la capital del país.

"Nada qué ver con la desaparición del cuerpo de Granaderos y estos actos, porque estos actos ya se venían dando desde hace mucho tiempo", sostuvo tras la entrega de apoyos para el programa Mejoramiento Barrial y Comunitario.

En cuanto a las manifestaciones recientes donde ha habido violencia, como en el caso de la marcha del 2 de octubre, de los policías federales en el aeropuerto o los actos vandálicos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha habido provocaciones pues muchos de los actos no corresponden a un movimiento social.

"La movilización es pacífica y después de eso es una violencia totalmente desmedida… ya no sólo violentar las instalaciones de la Rectoría, sino lo que ocurre con la bandera, con los libros. ¿Qué movilización social reivindica lo que ocurrió con una librería?”, cuestionó.

Sheinbaum Pardo recalcó que la UNAM presentó denuncias tanto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México como en la Fiscalía General, mientras algunos reporteros agredidos durante la manifestación hicieron lo mismo.

"Yo soy universitaria, estoy de licencia como investigadora de la UNAM, fui partícipe de movimientos estudiantiles y esto es algo que la verdad no tiene otra (…) si uno se va a la historia de los movimientos estudiantiles, que yo recuerde, no hay ninguno que haya hecho en una librería lo que hicieron ayer (jueves) o que haya roto una Bandera Nacional”, reiteró.

Sobre la cantidad de marchas y plantones que se viven diariamente en la Ciudad de México, donde la mayoría son para atender temas federales, la mandataria capitalina destacó que existe una estrecha comunicación con la Secretaría de Gobernación, a través del Subsecretario de Gobierno.

“Estamos buscando que se genere mayor agilidad en la respuesta; hay temas que a lo mejor no pueden tener respuesta de un día a otro, pero lo importante es que se abra una mesa de trabajo, entonces eso es, que se abra diálogo”, puntualizó.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -