Metrópoli


No pasaremos a semáforo rojo este viernes: Sheinbaum

Dijo que su administración analiza la posilibilidad de llevar a cabo mayores restricciones en algunos sectores económicos

No pasaremos a semáforo rojo este viernes: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Luego de que surgieran diversos transcendidos en los que se señalaba que la Ciudad de México pasaría este viernes a semáforo rojo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó dicha información.

Sin embargo, la mandataria local dijo que se están evaluando diversos aspectos para tomar decisiones en el tema de semaforización en coordinación con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y el Gobierno de México y precisó que más bien se avalúa si se toman medidas de mayor restricción a partir de este viernes.

“No vamos a pasar a semáforo rojo mañana. Estamos evaluando alguna posibilidad de restricción en algunos horarios y lo estamos evaluando a partir del incremento no sólo en hospitalización sino en ingresos hospitalarios”, explicó.

Se informará si se aplicará alguna restricción adicional este 30 de octubre o quizá la próxima semana, dependiendo del incremento de casos.

“Entonces, que se sepa qué estamos haciendo, estamos tomando las medidas con toda responsabilidad, sin ninguna presión, poniendo siempre en balance la actividad económica y los empleos, sobre todo los ingresos familiares y la protección de la salud”, expuso en videoconferencia de prensa.

En el reporte COVID del 28 de octubre se contabilizaban en la Ciudad de México 158 mil 518 casos confirmados, de los cuales 12 mil 727 son casos activos. Además, se registran 14 mil 987 fallecimientos.

Basílica cerraría el 11 y 12 de diciembre

La jefa de Gobierno advirtió que para evitar aglomeraciones y contagios se analiza cerrar la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre, fecha en que fieles acuden a este recinto para cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Dijo que mantiene conversaciones con las autoridades eclesiásticas para analizar qué medidas tomar, sin embargo aclaró que la decisión la toman ellos.

De esta manera se busca evitar que se registre una situación de riesgo de contagio como ocurrió este 28 de octubre en la Iglesia de San Hipólito con motivo de la celebración a San Judas, en el que a pesar del acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se pudieron contener las aglomeraciones.

“Faltó comunicación y coordinación”, reconoció la mandataria local al respecto, a la vez que reiteró el llamado a la población a continuar acatando las medidas sanitarias, especialmente ante los festejos de Día de Muertos, que es la celebración más próxima.

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -