Nacional


No se debe pensar en la educación como un proceso de enseñanza solo presencial: SEP

La SEP hará las modificaciones necesarias en los planes y programas de estudio del próximo Ciclo Escolar.

No se debe pensar en la educación como un proceso de enseñanza solo presencial: SEP | La Crónica de Hoy

Los Maestros no deben pensar en la educación como un proceso de enseñanza exclusivamente presencial, dijo la profesora Xóchitl Herrera 3 mil 200 supervisores, directores y maestros de nivel Básico.

La Maestra llamó a entender que el reto actual implica diseñar planeaciones y estrategias con un enfoque que observe el nuevo paradigma, la distancia entre maestros y alumnos, así como el uso de diversas plataformas.

La escucharon los asistentes a la Conversación Magisterial Estado de México, reunidos virtualmente, entre ellos el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

El funcionario dijo que los maestros han demostrado durante la pandemia que están cerca de sus estudiantes.

Esto fue evidente, dijo, en las reuniones que la SEP sostuvo con directores y supervisores de Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

El titular de la SEP reconoció la atención personal que los docentes han otorgado durante la pandemia a sus alumnos, a quienes han llegado a conocerlos más y entender su entorno.

Reiteró, tal como lo ha venido haciendo en diversos foros públicos, que durante la cuarentena la sociedad descubrió el enorme valor, compromiso y profesionalismo que tienen los maestros en México

En el evento, maestros pudieron expresar su pensar y sentir de cómo han salido adelante en este tiempo de Educación a Distancia, así como sus propuestas y planteamientos para mejorar el proceso educativo en el país.

El maestro Jorge Castrejón agradeció el trato humano que la autoridad educativa federal ha demostrado al magisterio, el cual ha sido correspondido con el compromiso absoluto de maestras y maestros.

Destacó el diseño de líneas de trabajo para mejorar la comunicación con madres y padres de familia

El docente pidió mejorar en la relación socioemocional y el trato con los estudiantes para adaptar nuevas técnicas de trabajo y formas de evaluación, tomando en consideración la nueva realidad.

En su intervención, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, adelantó que, a solicitud del Titular de la SEP, los libros de texto y materiales educativos de Formación Cívica y Ética serán sometidos a consulta, entre los maestros del país.

La SEP hará las modificaciones necesarias en los planes y programas de estudio del próximo Ciclo Escolar.

Asimismo, indicó que con el programa Aprende en Casa II, y gracias a la alianza sin precedentes de la SEP con las televisoras públicas y privadas, se alcanzó una cobertura superior al 94 por ciento.

Al dar la bienvenida, a nombre del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación local, Gerardo Monroy Serrano, dijo que hay gran oportunidad para compartir experiencias sobre Educación a Distancia, avances, desafíos y aprendizajes.

Comentarios:

Destacado:

+ -