Nacional

No tenían PC, pero diseñaron la nave espacial Chronos

Jessica, Emiliano y Leonardo ganaron la Competencia Nacional RobotiXFaire 2019 con su nave espacial Chronos.

No tenían PC, pero diseñaron la nave espacial Chronos

No tenían PC, pero diseñaron la nave espacial Chronos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Jessica, Emiliano y Leonardo ganaron la Competencia Nacional RobotiXFaire 2019 con su nave espacial Chronos. Estos tripulantes navegan con programación informátca a su Chronos y lo hicieron llegar a Ultima Thule, el asteroide más alejado y jamás explorado por el ser humano, para descubrir el origen de la bacteria que ha afectado a los seres humanos en la Tierra.

La travesía debía incluir una exploración y elegir entre diversos caminos de 33 kilómetros. Una vez logrado esto, se debía realizar un bioanálisis del ambiente y una excavación para hallar a la bacteria. Esto  los obligó a mover objetos que impedían llegar a la zona segura para despegar. Concluida la misión, emprendieron el viaje de regreso a Tierra cuidando de no chocar con la Luna.

Fue todo un éxito su planteamiento de exploración, dejaron atrás a los competidores de 26 escuelas públicas.

Luego de conocerse el fallo del RobottiXFaire, los tres alumnos recibieron, el pasado jueves un reconocimiento de la Cámara de Diputados por su empeño e inteligencia.

Y todo esto se hizo a pesar de la carencia de una computadora escolar que les facilitara sus ejercicios. Estos  niños se separarán porque irán a secundarias diferentes; quizá no vuelvan a ser equipo, pero en ellos se asentó el deseo de dedicarse al descubrimiento de la tecnología, la ciencia y la innovación.