Mundo


“Noche de ira” deja al menos 200 heridos en Beirut

El exprimer ministro Saad Hariri, que dimitió en octubre, denunció a través de Twitter los enfrentamientos y actos de sabotaje, advirtiendo que amenazan la “paz social” del país.

“Noche de ira” deja al menos 200 heridos en Beirut | La Crónica de Hoy

Disturbios, ayer, en el centro de Líbano. (Foto: EFE)

Más de 200 personas resultaron heridas de distinta gravedad ayer en Beirut en choques entre la policía y manifestantes que convocaron protestas bajo el lema “Sábado de la ira” para exigir la formación de un nuevo gobierno y otras medidas para paliar la crisis financiera.

Según la Cruz Roja libanesa, 80 personas fueron transferidas a hospitales cercanos, mientras que otras 140 fueron atendidas por los equipos de la organización in situ, después de que estallara la violencia a las puertas del Parlamento en el centro de la capital libanesa.

Algunos de los manifestantes lanzaron piedras, bengalas y cócteles molotov, mientras que los agentes policiales dispararon gases lacrimógenos, pelotas de goma y cañones de agua para reprimirlos.

Una agrupación de activistas que ha participado en el movimiento de protesta desde su comienzo el pasado 17 de octubre aseguró a través de las redes sociales que “el pueblo no se deja intimidar por el gobierno opresivo”, pidiendo a los manifestantes que ejerzan presión en todas las entradas del Parlamento.

El exprimer ministro Saad Hariri, que dimitió en octubre, denunció a través de Twitter los enfrentamientos y actos de sabotaje, advirtiendo que amenazan la “paz social” del país.

Las protestas en el Líbano se han reavivado esta semana, después de un paró debido a las fiestas navideñas y a la designación de Hasan Diab como primer ministro encargado de formar gobierno, tras la renuncia a finales de octubre de Hariri.

Comentarios:

Destacado:

+ -