Metrópoli


Noche de primavera en la Ciudad de México

Miles de capitalinos disfrutaron variados eventos que organizó el Gobierno capitalino para celebrar esta estación

Noche de primavera en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum se ha apartado de AMLO en algo más: La noche de la primavera ha sido nutrida en escenarios, un total de 16 y cerca de cien eventos artísticos diferentes.

Nada de hacer algo pequeño por ahorrar. Esto se parece claramente a lo que Alejandro Aura quiso hacer alguna vez: una ciudad cultural viva de noche, que atraiga a decenas de miles a diferentes plazas. Convertir a los capitalinos en noctámbulos culturales, alejados del provincianismo de aquel que los conmina a irse temprano a dormir.

Miles de personas se dieron cita este sábado en las calles del centro Histórico de la Ciudad de México como parte del Festival Noche de Primavera, que reunió 90 grupos musicales, así como un desfile de alebrijes que partió del Museo de Arte Popular con dirección al Zócalo capitalino.

El evento estuvo conformado por una serie de conciertos en escenarios expuestos al aire libre en 16 plazas, como la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsá, así como las de la Constitución y Santo Domingo.

A partir de las 18:00 horas las 90 bandas comenzaron a presentarse de manera simultánea con ritmos de jazz, fusiones contemporáneas, blues, sones, salsa, entre otros géneros musicales.

En la Plaza de la Constitución, se instalaron aéreas verdes cubiertas por 3 carpas coloridas, en donde niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad aprovecharon para tomarse una selfie o descansar un poco recostados en el pasto.

Algunos más prefirieron agarrar a su pareja y bailar, al rimo de los talentos mexicanos como Alex Mercado Jazz Trío, Ave Phoenix, Marco Rentería Jazz Cuarteto, Son de Madera, Los Músicos de José, Héctor Infanzón Cuarteto, Iraida Noriega, Orquesta Nacional de ­Jazz, A Love Electric, El Gabinete, Calacas Jazz Band, Coro Acardenchado y Flora Pasquet.

De igual manera se impartieron  actividades culturales a través del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Museo del Estanquillo, El Rule, el Museo de la Ciudad de México, El Centro Cultural de España, entre otros.

Entre los grupos internacionales que se presentaron en el festival  estuvieron la banda Chicago, Corky Siegel’s Chamber Blues, Dizzy Gillespie, All-Stars Big Band, neoyorquinos que junto con el cubano Paquito D’Rivera.

Bajo un fuerte operativo de seguridad el evento concluyó con la presentación de Iraida Noriega Quinteto Mexicanista, en el escenario de la Ciudad De México Ubicado en la Plaza de la Constitución, pasadas las 12 horas del domingo.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -