Nacional


Normalidad económica regresará en junio, estima AMLO

“Sostengo que en junio, a finales, estamos en normalidad económica, vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue  muy afectado”, aseguró.

Normalidad económica regresará en junio, estima AMLO | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes en Palacio Nacional que estima que para finales de junio se regresará a la normalidad económica en el país.

Interrogado sobre el tiempo que llevará a México regresar a la normalidad en el empleo y en la reactivación económica, López Obrador aseguró que para mediados del presente año se recuperarán los empleos a los niveles previo a la emergencia sanitaria por COVID-19.

“Sostengo que en junio, a finales, estamos en normalidad económica, vamos a tener mayor crecimiento, recuperación en la actividad industrial, sobre todo en el turismo que fue  muy afectado”, señaló.

“Para entonces (finales de junio) ya vamos a estar en empleos igual que como estábamos antes de la pandemia (…) Tendremos los 20 millones y medio de trabajadores inscritos en el IMSS”, enfatizó.

El pasado 2 de marzo, especialistas consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron a 3.89 por ciento el pronóstico de crecimiento en México para este 2021 pese a la incertidumbre derivada de la pandemia de coronavirus y tras el batacazo de -8.2 por ciento del PIB del pasado año.

De acuerdo con la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado del Banco, el crecimiento estimado durante febrero es superior al previsto en enero, cuando los expertos consultados por el banco central calculaban un aumento del 3.74 por ciento de la economía para este año.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -