Nacional


Normalistas desaparecidos podrían estar en Guerrero, señala Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dice haber encontrado “nuevas evidencias”; regresará el GIEI a examinar el caso.

Normalistas desaparecidos podrían estar en Guerrero, señala Encinas | La Crónica de Hoy

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa ingresaron ayer temprano a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Cuartoscuro)

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó este miércoles en Palacio Nacional, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que las nuevas evidencias con que cuenta la Comisión para la Verdad del caso Ayotzinapa permiten suponer que los estudiantes normalistas desaparecidos permanecen en el estado de Guerrero.

Encinas destacó que, al momento, se han hecho varios operativos y se han investigado más de 200 puntos, amén de que se reconstruyen varios de los aspectos que la “mal llamada Verdad histórica” no abordó en el caso de los 43 normalistas en Iguala, pues el compromiso es “encontrarlos pronto”.

Por su parte, López Obrador, tras una reunión de casi tres horas con padres de los normalistas desaparecidos, reiteró su compromiso para resolver el caso y acordó reunirse con ellos cada dos meses para tratar los avances de la investigación que lleva la Fiscalía General de la República.

En tanto, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que regresará el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), pues el gobierno federal desea caminar con ellos y no perderles la pista.

 “Lo pidieron los padres (de los 43 de Ayotzinapa) y ahora ya están tres de la comisión que ya había estado investigando, pero por razones que se están resolviendo, dos de ellos ya fueron contratados en sus respectivos gobiernos, uno en Colombia y otro en Costa Rica, pero aun así el presidente dijo, traigámoslos y que se vuelva a firmar íntegramente la comisión”, señaló.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -