Metrópoli

Obras de Autopista Urbana Sur tienen avance de 73 por ciento

Édgar Tungüi Rodríguez detalló que 290 tabletas han sido fabricadas y cada noche se colocan entre 10 y 15 piezas, con lo cual se avanza unos 40 metros diarios.

Colocación de una viga en un puente
Colocación de una viga en un puente Colocación de una viga en un puente (La Crónica de Hoy)

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que la madrugada de este miércoles concluyó el montaje de las trabes mayores de la Autopista Urbana Sur, en el tramo de San Fernando a Avenida de los Insurgentes Sur.

El titular de esa dependencia, Édgar Tungüi Rodríguez, resaltó que los trabajos en esa obra han avanzado 73 por ciento y la última etapa quedará concluida en septiembre.

De esa forma estará en condiciones de brindar servicio al Viaducto Elevado que construye la Federación para conectar a la autopista México-Cuernavaca.

El funcionario destacó al concluir la colocación de las grandes trabes, la fuerza de trabajo se enfocará en fabricar y colocar las 439 tabletas de concreto que conforman ya los carriles de circulación de la vialidad elevada.

“Tenemos un avance de obra de 73 por ciento y trabajamos en la última etapa del proyecto, que consiste en ir adecuando lo que se va a convertir en la superficie de rodamiento. Ya hemos colocado 125 tabletas y ya concluimos la fabricación de parapetos de concreto y metálicos, que serán habilitados en los próximos días”, detalló.

En ese sentido precisó que un total de 290 tabletas han sido fabricadas y cada noche se colocan entre 10 y 15 piezas, con lo cual se avanza unos 40 metros diarios a lo largo del viaducto elevado.

A la par de estos trabajos se ejecutará la obra civil, que consiste en el colado firme de concreto; la colocación de la carpeta asfáltica, los parapetos y luminarias; además de señalización y balizamiento, últimas actividades para dar forma a la vialidad.

Con respecto al término de la colocación de las grandes trabes, refirió que frente a la calle Ejidatarios fue colocada la última trabe de 36 metros de longitud y 220 toneladas de peso, que da forma a una de las dos rampas de incorporación a la vialidad elevada en construcción, que cuenta con mil 200 metros de longitud.

A las 22:30 horas del martes fueron posicionadas dos grúas en el sitio para realizar el izamiento de la trabe, que fue colocada a las 00:30 horas sobre una plataforma móvil en Viaducto Tlalpan e instalada con éxito a la 01:30 horas de este miércoles.

hvh

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México