
Más de tres meses después de que tomó protesta, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, reacomodó su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en el cual incorporó a ex funcionarios y ex candidatos a puestos de elección, y además creó nuevas secretarías y cargos.
Así, con el compromiso de cambiar y renovarse, de cara a los retos que tiene enfrente para 2017 y 2018, el dirigente presentó a los 15 nuevos miembros que integran el CEN, entre los que se encuentran la ex secretaria de Turismo, Silvia Hernández, quien ocupará la Secretaría de Asuntos Internacionales..
Además, creó la Secretaría de la Frontera, así como dos vocerías, que serán enlaces con el Senado y la Cámara de Diputados.
“Tenemos que cambiar y ya lo estamos haciendo”, recalcó, Enrique Ochoa Reza.
El nuevo CEN del PRI quedó integrado por ocho mujeres y siete hombres, aunque permanecen acéfalas las secretarías de Acción Electoral, Estrategias Digitales y del Deporte, así como la Comisión Nacional de Procesos Internos.
El hasta hace poco director de Fonatur, Héctor Gómez Barraza, quedó como secretario de Operación Política.
Gómez Barraza es uno de los más cercanos al coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, de quien fue coordinador de asesores y secretario particular cuando el político yucateco se desempeñó como subsecretario de Medios, en la Secretaría de Gobernación, en tiempos en que Francisco Labastida Ochoa encabezaba esta dependencia.
El senador Arturo Zamora fue reubicado en la Secretaría de Organización, mientras que el diputado Jorge Carlos Ramírez se mantiene como representante del PRI ante el INE.
La diputada Carolina Viggiano será ahora la Secretaria Jurídica; Luis Vega Aguilar, en Finanzas y Administración, mientras que el senador Roberto Albores es el titular de la Secretaría de Gestión Social.
La diputada Blanca Alcalá, ex candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, en Vinculación con Instituciones de Educación; y la diputada Claudia Anaya, en la cartera vinculada con Personas con Discapacidad.
También se anunció la creación de la Secretaría de la Frontera Norte, a cargo de Nancy Sánchez, y en la Vocería, en coordinación con el Senado, Ivón Álvarez, y en coordinación con la Cámara de Diputados, Yulma Rocha.
Y como secretarios generales adjuntos fueron nombrados Georgina Trujillo y Mauricio Ortiz
Al efectuar la presentación del CEN Ochoa Reza aseguró que el PRI no puede hacer caso omiso al mensaje que dio la ciudadanía al partido en las pasadas elecciones del 5 de junio.
Es por eso que, aseguró, con este nuevo equipo se inicia una nueva etapa para hacer frente a los retos del siglo 21.
“Tenemos que cambiar y ya lo estamos haciendo”, recalcó.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .