Metrópoli


Opera Guardia Nacional en la CDMX con 90 elementos

Operará en tres puntos de la capital del país que colindan con el Estado de México, específicamente en la GAM, Iztapalapa, así como entre Tláhuac y Xochimilco. Sheinbaum señaló que próximamente habrá patrullajes en el Bosque de Chapultepec

Opera Guardia Nacional en la CDMX con 90 elementos | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la Guardia Nacional ya se encuentra operando con 90 elementos en tres puntos de la capital, específicamente en la avenida Texcoco, en los límites de Iztapalapa con el Estado de México; el otro será en la alcaldía de Gustavo A. Madero en el Río de los Remedios y las colindancias con el municipio de Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.  Y el tercer punto será entre las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, en la zona conocida como Tepiluli, incluso Sheinbaum añadió que habrá un cuarto punto que vigile la Guardia Nacional al sur en el área limítrofe con el estado de Morelos. 

Este anuncio lo realizó la mandataria local después de realizar su ya conocido Sábado de Tequio, que fue llevado a cabo en la Tercera Sección de Chapultepec, en la zona poniente de la capital del país.

Días atrás, la Policía Militar desplegó elementos en la zona del Río de los Remedios.

La Jefa de Gobierno señaló que en caso de las zonas limítrofes del oriente y norte de la ciudad con el Estado de México, los patrullajes de la Guardia Nacional se realizan a las horas del día en que se registre un mayor número de actos ilícitos.

“El objetivo de estos operativos con la Guardia Nacional es evitar asaltos, extorsiones, portación de armamento y trasiego de enervantes” dijo la mandataria local.

Sheinbaum Pardo detalló que las actividades de vigilancia de la Guardia Nacional se llevan a cabo junto con la Policía de Seguridad capitalina y la policía del Estado de México para una mejor coordinación entre los tres poderes.

“Son cuatro bases, en los cuatro límites y justo estamos definiendo terrenos de la ciudad que tienen que ser donados a la Guardia Nacional para establecer sus bases”, comentó la Jefa de Gobierno.

Añadió que para la capital del país se solicitan, por lo menos, cuatro bases de la Guardia Nacional con 30 elementos por cada una, para lo cual el gobierno de la ciudad donaría algunos terrenos.

También agregó que en el Bosque de Chapultepec, existirán patrullajes de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de la zona y quienes la visiten.

Estos puntos ya habían sido denunciados por Crónica como inseguros, en especial las zonas colindantes con Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, en la que el robo a mano armada, el robo a casa habitación y los homicidios habían aumentado.

Incluso en Río de los Remedios vecinos señalan que es un sitio que se abandonó, ocasionando que sea sitio para que los hampones cometan actos ilícitos, como asaltos e incluso los habitantes hablan de violaciones y feminicidios.

La Jefa de Gobierno recorrió, el pasado 13 de abril, el Río de los Remedios y parte del municipio de Tlalnepantla, vivita en la que junto a los 30  elementos de la policía militar que cuidaban la zona, escuchó estas denuncias de los propios vecinos y señaló que los cuerpos de seguridad capitalina también estarían al pendiente de que no se cometan más crímenes en el lugar.

PROYECTO DE AMLO. La Guardia Nacional comenzó a operar el pasado viernes 26 de abril en el municipio de Minatitlán, en el estado de Veracruz.

El Presidente de la República aseguró que, a pesar de que aún faltan las leyes secundarias de la nueva corporación, ya puede ordenar el despliegue de efectivos.

Los militares y policías federales que patrullaron ayer ­Minatitlán vestían sus uniformes regulares, pero portaban en el brazo izquierdo un distintivo con las siglas GN.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -