Metrópoli

Operativo contra taxistas termina en enfrentamiento

Choferes del gremio trataron de impedir que el Instituto de Verificación metiera al corralón un vehículo pirata. Policías capitalinos detuvieron a cuatro taxistas y fueron remitidas al corralón 10 de sus unidades

Accidente de tráfico en la Ciudad de México
Accidente de tráfico en la Ciudad de México Accidente de tráfico en la Ciudad de México (La Crónica de Hoy)

Taxistas y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron una confrontación ayer, cuando los conductores trataron de evitar que un taxi irregular fuera enviado al corralón de Avenida del Imán.

El Instituto de Verificación del DF (InveaDF) informó que el taxi “pirata” fue detectado prestando su servicio en las inmediaciones de Galerías Insurgentes, en la avenida Insurgentes Sur. El personal del órgano hizo una verificación al vehículo y el chofer no contaba con documentos para prestar el servicio, por lo que se determinó enviarlo al corralón.

Sólo unos minutos después, un grupo de taxistas comenzó a seguir a la grúa que transportaba el vehículo irregular para evitar que la unidad fuera ingresada al depósito.

Una vez en el corralón, los trabajadores detectaron al menos 20 taxistas bloqueando la avenida Delfín Madrigal, por lo que se pidió apoyo a un grupo de granaderos de la Secretaría de Seguridad  Pública local.

Al no lograr el rescate de su compañero, los taxistas se enfrentaron con los granaderos. Incluso, uno de los conductores intentó arrollar a uno de los uniformados.

Tras ello, los elementos policíacos detuvieron a cuatro taxistas y fueron remitidas al corralón un total de 10 de sus unidades que bloqueaban la avenida.

El InveaDF informó que los detenidos fueron llevados al Ministerio Público de la Fiscalía de Coyoacán de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, donde se determinarán responsabilidades por resistencia de particulares o algún otro delito que podría configurarse en las próximas horas.

En el mes de marzo, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, dijo que el gobierno local reforzaría los operativos para detener taxis y microbuses “pirata”.

De acuerdo con el funcionario, desde hace un tiempo se habían detectado permisos falsos con firmas de los actuales funcionarios.

Serrano advirtió, incluso, que si los transportistas eran detenidos, serían enviados a las autoridades por  falsificación de documentos oficiales, lo que sería consignado por la Procuraduría de Justicia local.

En las últimas semanas, la Semovi ha enviado al corralón a un centenar de unidades por no contar con los permisos necesarios para circular; las unidades, de acuerdo con el protocolo del gobierno capitalino, serán sometidas a chatarrización.

Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México