Mundo


Oposición en Nicaragua reta a Ortega con nueva huelga general

Es la quinta huelga nacional contra Daniel Ortega desde que se inició en abril del año pasado la crisis sociopolítica, que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio.

Oposición en Nicaragua reta a Ortega con nueva huelga general | La Crónica de Hoy

Foto: EFE

Un nuevo paro nacional convocado por la oposición al régimen de Daniel Ortega vació este jueves las calles de buena parte de Nicaragua y mantuvo cerrados bastantes negocios.

Es la quinta huelga nacional contra Ortega desde que se inició en abril del año pasado la crisis sociopolítica, que ha dejado cientos de muertos y de detenidos, y miles en el exilio.

La huelga la convocó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y se llevó a cabo en medio de amenazas del gobierno de sancionar a los negocios que se sumaran a la misma y de alertas por lluvias en los departamentos del Pacífico y en la región Central.

La huelga recibió el apoyo de los negocios afiliados al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y a la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham), principales cúpulas patronales del país.                                                             

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -