Opinión


Otra Semana Turbulenta

Otra Semana Turbulenta | La Crónica de Hoy

Otra semana turbulenta

Los activistas de la CNTE regresan mañana al escenario de sus éxitos: el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Dejarán que los legisladores hagan su chamba sólo si tienen garantías de que se cumplirán sus caprichos en el debate de las leyes secundarias en materia educativa.

Si algo no les gusta cierran los accesos y ya. Lo han hecho otras veces con impunidad absoluta.

La presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, afina su estrategia. Hoy mismo tendrá un “acercamiento “con los reporteros de la fuente, que por cierto también se cuentan entre los damnificados de la CNTE.

Para nadie es un secreto que el sector duro de Morena quiere mostrar que Rojas no puede con el paquete. Total, abróchense los cinturones para otra semana turbulenta en San Lázaro.

 

Mostrando las miserias

El caso Ayotzinapa se desploma en los tribunales.

El sábado pasado, el juez Samuel Ventura dejó en libertad, de un jalón, a 24 policías municipales de Iguala que estaban detenidos por su supuesta participación en el secuestro de los normalistas.

La cárcel se vacía. De los 142 tenidos ya sólo quedan 65. Tal vez hasta podrían ser liberados incluso el exalcalde José Luís Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

Alejandro Encinas, vocero del gobierno federal para este caso, que la semana que entra cumple cinco años, dijo que la cadena de liberaciones muestra la miseria del sistema de justicia del país, que huele a podrido.

Llama la atención su queja, pues el subsecretario Encinas fue de los que inició el golpeteo incesante contra la llamada “verdad histórica”, de la que no está quedando nada.

 

El juego de los ¡Vivas!

Como trascendió que el presidente López Obrador lanzaría 20 ¡Vivas! durante la ceremonia del Grito, otros políticos que también gritan, gobernadores y alcaldes, sacaron novedades de su chistera.

Lo cierto es que las aportaciones del Presidente fueron bienvenidas, pero algunos políticos que resultaron más papistas que el Papa pagaron el precio.

Como la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, que confundió la ceremonia con un mitin y lanzó un ¡Viva la 4T!

La gente respondió con chiflidos e incluso recordatorios familiares.

No se regatea el apoyo mayoritario al Presidente, pero está claro que la gente no está dispuesta a permitir que las Fiestas Patrias terminen en mítines partidistas.

 

@USAmbMex

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ha resultado un vehemente tuitero.

Solamente de la Noche del Grito y del Desfile Militar publicó una docena de mensajes en esta red social.

Por él nos enteramos que la Noche del Grito los balcones lucían semivacíos porque los invitados, alrededor de 500, estaban en el patio central de Palacio Nacional comiendo antojitos mexicanos.

Publicó incluso fotos de los platillos: tostadas de picadillo, chicharrón en chile verde, pambazos y tamales.

El diplomático reveló que el mole es su nuevo platillo favorito.

De manera que ya se sabe. Si alguien quiere enterarse de lo que ocurre puertas adentro en Palacio, que siga la cuenta de Landau.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -