
Un accidente de autobús ocurrido la madrugada de ayer domingo en el sur de Ecuador provocó al menos 11 muertos y 37 heridos, según el último balance oficial.
Las autoridades informaron que el siniestro ocurrió cerca de la localidad andina de Cuenca, y aunque el reporte inicial hablaba de 10 muertos, explicaron que un niño herido falleció camino al hospital.
El cuerpo de Bomberos de Cuenca explicó que 34 de los 37 heridos fueron trasladados a centros de salud y los otros tres recibieron atención en el lugar del accidente. En total, 25 personas seguían hospitalizadas en la noche de ayer.
Sobre las causas del accidente, el director nacional de la Comisión de Tránsito de Ecuador, Luis Valenzuela, explicó que según los primeros indicios, el conductor manejaba a gran velocidad, lo que causó un “volcamiento lateral” del autobús. Aun así, matizó que las condiciones climáticas dificultaban la conducción.
Indicó que continuarán con las investigaciones para determinar si existen otros elementos adicionales que hubiesen influenciado en el siniestro, como un eventual exceso de pasajeros o un posible adelantamiento en curva a otros vehículos.
Este es el tercer accidente mortal de autobús en apenas tres semanas en Ecuador, que con el de ayer, han causado 46 muertos y 89 heridos.
Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .