Metrópoli


Padres de familia manejarán recursos para mejoras escolares: Sheinbaum

Aseguró que el programa tiene un presupuesto para 2019 de seguimiento 282.5 millones.

Padres de familia manejarán recursos para mejoras escolares: Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @GobCDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum encabezó el inicio del programa “Mejor Escuela”, que prevé la entrega de entre 50 y 300 mil pesos a padres de familia para hacer compras de mobiliario y realizar reparaciones menores en las escuelas de educación básica en la ciudad.

Durante el evento, celebrado en el Centro Escolar Revolución en la colonia Doctores de la Alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que el programa tiene un presupuesto para 2019 de seguimiento 282.5 millones.

Abundó que en la Ciudad de México la educación es administrada por la Secretaría de Educación Pública, sin embargo colaborarán con los recursos para el mantenimiento menor, y expresó su confianza en los padres de familia para la administración del dinero.

“Cuando el gobierno contrata empresas para hacer obra pública normalmente salen más caras, esa es la verdad, porque hay un porcentaje que se lleva la empresa, siempre hay licitaciones hay retrasos y esto implica que el mantenimiento menor nunca se da”, afirmó.

Explicó que el dinero se podrá emplear, por ejemplo, en reparar los baños, goteras, mantenimiento a la impermeabilización, a los bebederos, compra de mobiliario o pintura.

“Para que rinda el recurso público decidimos que quien mejor lo puede ejercer son los padres de familia porque confiamos con ellos, junto con los maestros decidirán en que van a invertir con un comité de aplicación y otro de vigilancia”, aseguró.

Esto se suma al apoyo a útiles escolares y uniformes que a partir de este año se duplicará y a la entrega de desayunos escolares que se entregarán de manera generalizada a los niños de escuelas públicas de pre escolar, primaria y secundaria y que tendrá un costo para los padres de .50 centavos.

Además, dijo, se emplearán 500 millones de pesos en mejorar escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En total, el gobierno capitalino destinará cerca de dos mil millones de pesos para la educación básica de la capital, finalizó.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -