
Liverpool concretó la compra de Suburbia por un monto de 15 mil 700 millones de pesos, con lo cual será dueña de un total de 122 tiendas departamentales a nivel nacional.
Suburbia, empresa que hasta antes de esta operación pertenecía a Walmart de México, continuará ofreciendo sus servicios de manera habitual, con los mismos productos marcas y precios, informó la compañía.
A su vez, Walmart detalló que el monto neto de la venta incluye una deuda de aproximadamente mil 400 millones de pesos en forma de arrendamientos capitalizables que Liverpool está asumiendo, además de tres mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital que serán pagados a Walmart.
“Liverpool reembolsó a Walmex un monto aproximado de 80 millones de pesos relacionados a ciertas construcciones que se llevaron a cabo desde la firma del acuerdo definitivo en agosto de 2016 a la fecha”, explicó la empresa.
Con la venta de Suburbia, Walmart concluyó el programa de desinversiones que comenzó hace algunos años al vender también la cadena de restaurantes Vips a Alsea y Banco Walmart a Grupo Financiero Inbursa. Este paso es trascendental para la compañía, ya que estará totalmente enfocada en sus negocios de comercio al detalle, lo que le permitirá alcanzar la meta de duplicar el tamaño de la empresa para el año 2024, indicó la compañía.
“Se determinó a Liverpool como la mejor opción ya que la integración potenciará el crecimiento y la propuesta de valor de ambos negocios, además de asegurar el bienestar de sus más de 8 mil empleados”, informó a su vez Suburbia en un comunicado.
Suburbia aportaba el 3 por ciento de las ventas anuales de Walmart y el 5 por ciento de su Ebitda (ganancias antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones). La compra de Suburbia complementará el negocio de Liverpool, ya que la primera está dirigida a consumidores de los estratos socioeconómicos C y D y la segunda, se enfoca en los estratos de mayor ingreso, A y B.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .