Nacional


PAN exige respeto al Presidente y no llamar a los Senadores “farsantes”

La panista Xóchitl Gálvez criticó lo dicho por AMLO y declaró que “no está bien que el Presidente no respete a un poder paralelo a él, no somos subordinados”.

PAN exige respeto al Presidente y no llamar a los Senadores “farsantes” | La Crónica de Hoy

Los panistas Mauricio Kuri y Xóchitl Gálvez se pronunciaron en contra de lo dicho por el Jefe del Ejecutivo.

Senadores del PAN exigieron en tribuna que esta Cámara haga un extrañamiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las agresiones verbales que lanzó en su contra al calificarlos de farsantes y corruptos, por la supuesta defensa a favor de las empresas factureras, luego de la controversia que anunciaron contra esa ley que equipara la defraudación fiscal con crimen organizado.

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, recalcó que la ley contra las factureras ataca en general a los empresarios del país e ironizó que para estar “moralmente derrotados”—como los llamó el presidente López Obrador—les hacen mucho caso.

“Ya estamos cansados aquellos que hemos tenido empresa, que todos aquellos que han mamado de la ubre gubernamental estén diciendo y estén siempre en contra de los que están produciendo en este país.Y los veo muy valientes, como lo dije ayer, con el tema contra los contribuyentes, pero contra Trump los veo a lo que él diga. Y contra el tema de los narcotraficantes hablándoles de “por favorcito”, señaló. 

Kuri y su compañera Xóchitl Gálvez criticaron que el Jefe del Ejecutivo utilice el “púlpito presidencial de las conferencias mañaneras para despotricar y agredir” a los legisladores que no están a favor de sus reformas e iniciativas.

Gálvez recriminó que no estámbien que el Presidente de la República no respete a un poder paralelo a él. “No somos un poder subordinado, nos debe respeto el señor Presidente, aunque le cueste”, insistió.

El PRD se sumó al reclamo y consideró que la legislación aprobada lastima en general a todos los contribuyentes y no va dirigida a empresas fantasmas y factureros.

“Al llevar a los contribuyentes al rubro de la delincuencia organizada incluyes a todos los contribuyentes en la posibilidad de que sean objeto de extinción de dominio, es un efecto mayor, lo incluyes como seguridad nacional, prisión preventiva, lo incluyes como delincuencia organizada, prisión preventiva, cateo sin orden judicial, intervención de llamadas telefónicas y no va dirigido a las empresas fantasmas y a los factureros”, lamentó el perredista Miguel Ángel Mancera.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -