Metrópoli


PAN impugna elección en Xochimilco

Gabriel del Monte, interpuso un juicio electoral contra el morenista José Carlos Acosta, quien recientemente fue nombrado alcalde electo.

PAN impugna elección en Xochimilco | La Crónica de Hoy

Foto: Facebook Gabriel del Monte

Gabriel del Monte, candidato de la alianza Va por la CDMX impugnó junto con el Partido Acción Nacional la elección en Xochimilco argumentando que hubo irregularidades durante el proceso.

Gabriel del Monte, interpuso un juicio electoral contra el morenista José Carlos Acosta, quien recientemente fue nombrado alcalde electo.

Dijo que defenderá el voto de los ciudadanos y que cuenta pruebas en relación con la presunta coacción del voto en la alcaldía.

Al presentar su denuncia estuvo acompañado por integrantes del PAN, así como de sus abogados al Consejo Distrital 25 del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde, dijo que su partido acompañará al candidato en todo el proceso en el que, dijo, agotarán todos los recursos legales.

"Desde el PAN CDMX refrendamos nuestro respaldo a Gabriel del Monte. Las irregularidades que se presentaron el 6 de junio en Xochimilco no pueden quedar así, esta alcaldía merece un buen gobierno", fue el mensaje que escribió Atayde en su cuenta de Twitter.

La impugnación también fue enviada al Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -