Nacional

PAN se perfila para ganar en Guanajuato

La balanza se inclina hacia el PAN en cinco municipios claves del estado

PAN se perfila para ganar en Guanajuato

PAN se perfila para ganar en Guanajuato

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

A dos semanas para las elecciones federales en México, la empresa de análisis Massive Caller, ha realizado una encuesta para saber la preferencia de los ciudadanos si ya tuvieran que elegir presidente municipal en cinco diferentes municipios claves de Guanajuato, lo que reveló que la balanza se inclina a favor del PAN en los cinco municipios encuestados.

En San Miguel de Allende el abanderado del PAN Luis Alberto García con el 32.6% por ciento de la intención del voto a favor, supera a Ricardo Ferro Baeza de Morena quien cuenta con 22.6% por ciento que a su vez va de la mano con Mauricio Trejo Pureco el abanderado del PRI.

El PAN continúa al frente en Celaya, a pesar de haber una contienda más reñida, Francisco Javier Mendoza Márquez va al frente con un 35.6%, mientras que la Dra. Carmen Castrejón de Morena se posiciona bajo el Partido Acción Nacional con un27.8 por ciento. En este municipio, el voto de los indecisos, podría ser clave para los partidos en juego.

Según los resultados, en Guanajuato la victoria es de Mario Alejandro Navarro candidato del PAN que con un 41.1 %, se lleva de calle a la candidata de Morena María Del Carmen Cano quien cuenta con el 15% de la intención del voto de los ciudadanos y aunque en este municipio, es relativamente alto el porcentaje de ciudadanos que aún no deciden su voto, no afectaría el resultado del pan debido a su amplia ventaja.

Se puede decir que de la misma manera que en Guanajuato, en León, la gran ventaja que tiene Alejandra Gutiérrez abanderada del PAN, ningún otro partido la va a superar pues ya cuenta con más del 50% de la intención del voto.

En Irapuato, el apoyo de los ciudadanos se inclina principalmente hacia el PAN que con un 37.5% aventaja sobre Morena que cuenta con un 25.5%, 12 puntos de diferencia que serán muy difíciles de superar a tan pocos días de las elecciones.