Sucesos


Secuestran a pantera negra que recién había sido rescatada

Al parecer se trata de un secuestro, perpetrado durante un “robo” la noche del lunes al martes en el que fueron violados seis puntos de seguridad en el corral donde se encontraba el felino desde el jueves pasado.

Secuestran a pantera negra que recién había sido rescatada | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo

El zoológico de Maubeuge, en el norte de Francia, anunció este martes la desaparición de la pantera negra rescatada la semana pasada de los tejados de un edificio, y teme por su salud, ya que a pesar de estar recuperando fuerzas, seguía frágil.

En un comunicado, el parque francés dio a conocer que al parecer se trata de un secuestro, perpetrado durante un “robo” la noche del lunes al martes en el que fueron violados seis puntos de seguridad en el corral donde se encontraba el felino desde el jueves pasado.

El zoológico descubrió que la pantera negra había desaparecido a las 08:00 horas de este martes (24 de septiembre), y la policía estaba en la escena para investigar y analizar el video de vigilancia, agregó.

Sus cuidadores, personal competente y especializado del zoológico, están en “shock y preocupados por la salud del animal”, además porque el miércoles debía ser transferido a un santuario, añadió el comunicado.

La pantera, de unos 30 kilogramos de peso, fue llevada al zoológico el jueves pasado por la Liga de Protección Animal, tras ser rescatada cuando vagaba por los tejados de un edificio en un vecindario en la población de Armentieres, en el norte del país, en un hecho que causó entre miedo y sorpresa entre los residentes.

El felino, con un comportamiento propio de una mascota de casa, fue visto la noche del miércoles por los vecinos paseando por el borde de un techo en el piso tres del edificio, y lo reportaron a los bomberos y grupos protectores de animales.

Los bomberos y veterinarios acudieron al lugar, establecieron un perímetro de seguridad para evitar que el animal saltara, y después de un par de horas lograron la captura de la pantera, cuyo paradero ahora se desconoce.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -