Negocios


Para el especialista Raúl Rocha es fundamental el desarrollo del sector industrial en tiempos de pandemia

Para el especialista Raúl Rocha es fundamental el desarrollo del sector industrial en tiempos de pandemia | La Crónica de Hoy

El presidente y director general de Conexiones y Mangueras SA (Cymsa), Raúl Rocha Cantú, aseguró que la inversión nacional y extranjera en el sector industrial y manufacturero del país será fundamental para fortalecer el desarrollo y la economía nacional, para sortear la desaceleración industrial en el mundo ocasionada por los problemas generados por la pandemia.
“Es indispensable estar en concordancia con propuestas como lo ha hecho la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), que solicitó una estrategia nacional en materia de infraestructura con atención principal hacia la industria como motor de la economía”, aseguró el especialista. 
“La transición hacia la nueva normalidad está demandando la implementación de nuevas estrategias, políticas, dinámicas y prioridades en materia económica y sanitaria”, señaló Rocha Cantú, quien además advirtió que el reto es aún mayor si se considera el panorama mundial, que afectó al sector productivo industrial en mayor o menor medida. 
Estableció que pese a la situación generada por el Covid-19 en México, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) registró un aumento real de 6.9 por ciento en julio de 2020.
“Este indicador nos orienta a dinamizar más creatividad para recolocar el foco en los proyectos vigentes y en desarrollo en todos los sectores industriales”, comentó Rocha Cantú. “Estas cifras, ya empiezan a cambiar, y es necesario dar seguimiento al tema para ver los progresos en la materia y vislumbrar cómo impactará a la economía mexicana.
“El sector industrial es uno de los principales rubros económicos del país, pues constituye la base de muchas otras cadenas de producción”, agregó. “La actividad industrial incluye muchos tipos de subsectores que forman parte de los insumos de otras industrias”. 
Rocha Cantú afirmó que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), son cuatro los grandes sectores industriales que mueven a México: minería, generación de energía eléctrica, agua y gas, construcción e industria manufacturera. 
“Es indispensable apoyar a cada uno de estos sectores industriales para que en el corto plazo mantengan un pronóstico de crecimiento, y con ello aminorar los impactos económicos que ha dejada la pandemia global”, concluyó Rocha Cantú.

Comentarios:

Destacado:

+ -