Opinión


Para Oreja

Para Oreja | La Crónica de Hoy

Si vemos las noticias: lloramos. Si vemos una telenovela: no lo creemos. Si empezamos a pensar en la situación de México o mundial: nos preocupamos. Así que creo que lo mejor que nos puede pasar es reír. Sí, reír para olvidarnos por un momento de nuestros problemas, de los demás, de la gasolina, minutos de buena risa nos cambian.
La programación de comedia de la televisión no cumple en todo, son raros los programas que realmente nos mantienen riendo; sin embargo, el cine sigue siendo una de las mejores formas de pasarla bien.
Olvídese de lo que cuesta la entrada o el combo carísimo de golosinas, por eso disfruté mucho la película mexicana Dulce familia. Dirigida por Nicolás López con el guion de Guillermo Amoedo, esta película es un dulce, nos mantiene riendo y lo mejor, con un final inesperado. Nos habla de una familia un poco disfuncional, las hermanas que se la viven peleando por un anillo, que finalmente encuentran de una forma muy peculiar. La hermana renegada por ser llenita, pero exitosa empresaria de una pastelería y enamorada del novio con quien se va a casar. Y una madre, a la que aparentemente sólo le importa su carrera de gran actriz.
El reparto excelente: Regina Blandón, Fernanda Castillo, Paz Bascuñan, Vadhir Derbez, Vanessa Díaz y la actuación estelar de Florinda Meza.
La crítica, disque especializada no le ha dado una gran calificación, sin embargo yo como espectadora la disfruté muchísimo. Cabe mencionar que aquí estamos viendo a una Florinda Meza excelente. Decir Florinda Meza nos remite a sus personajes de comedia como Doña Florinda, pero algunos la recordamos perfecto en la telenovela Milagro y magia, que realizó en 1991 como productora, guionista y actriz estelar. Ahí demostró que es una señora actriz.
Una linda, tierna, dulce y muy divertida comedia. Yo le doy un 10, si de algo sirve mi opinión de cineasta que paga su entrada.
@vero1gallardo

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -