
Después de días de intensas lluvias en París, la capital francesa aguardaba ayer en estado de alerta la mayor crecida del río Sena en tres décadas, luego de que el nivel del agua llegó a los 6 metros a media jornada, por lo que podría alcanzar los 6.50 metros en los primeros minutos de este sábado, informó el ministerio francés de Medio Ambiente.
Las autoridades parisinas observan desde las últimas 24 horas cómo las aguas del Sena se han tragado sus paseos fluviales y amenaza con entrar en hogares, empresas y algunos de los monumentos más visitados del mundo.
El nivel máximo de la crecida, según especialistas, debería alcanzarse en los primeros minutos del sábado una altura cercana a los 6.50 metros, un nivel que no se veía en la Ciudad de la Luz al menos desde 1982.
La alerta en París continúa en nivel naranja, es decir, un escalón por debajo de la roja, que debería decretarse si el nivel del agua supera los 7 metros.
De acuerdo con Bruno Janet, responsable del servicio de previsión de crecidas, se está “muy lejos de la crecida de 1910, cuando estábamos a 8.62 metros”, un récord histórico.
Ante las anegaciones en varias zonas, las autoridades locales desplegaron lanchas, ambulancias, bomberos y sacos de arena en las orillas del río para atender la emergencia, que ya inundó varias viviendas, por lo que se mantienen en estado de alerta para actuar en caso de alguna contingencia en las zonas más afectadas .
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .